Han pasado 34 años desde que Diego Armando Maradona cargó a Argentina a las semifinales del Mundial de México 1986 con dos goles, uno siendo la polémica Mano de Dios, el segundo tanto siendo nombrado como "el gol del siglo".
En el segundo tanto Maradona se dribló a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Fenwick, Terry Butcher y al guardameta Peter Shilton para mandar el balón a la red.
Todos conocen la toma televisiva desde la mitad del Estadio Azteca, sin embargo recientemente se ha dado a conocer una toma inédita de la obra maestra del argentino a casi ras de piso.
Desde el nuevo ángulo se puede a ver a Maradona, tras el pase de Héctor Adolfo Enrique, y cómo va dejando a ingleses en el camino.
¿Pensaste que habías visto el gol de Maradona a los ingleses desde todos los ángulos? ???? pic.twitter.com/tXf1HJ7NjY
— DEPORTV (@canaldeportv) June 22, 2020
Héctor Adolfo Enrique, quien le diera la asistencia, recientemente comparó la diana del Pelusa como si Jesús bajara a cenar con su familia.
“El segundo gol de Diego a los ingleses fue como estar comiendo con tu familia y que de repente baje Jesús a comer contigo. Es así, más o menos así en esa medida. Y no lo exagero para nada. Imagínate que estés estés comiendo y que de repente baje Jesús a comer contigo. Bueno, yo tuve la suerte de jugar aquel partido, el ver y disfrutar de la magia de Maradona desde muy cerquita, y colaborando”.
ZZM