Dani Alves, ex jugador del Barcelona, fue captado en una iglesia de Girona como predicador cristiano, dando un giro a su vida y luego de las acusaciones en su contra por abuso sexual en dicho país.
El brasileño ha sido considerado como uno de los mejores laterales de la historia, así como uno de los futbolistas más ganadores de todos los tiempos, por lo que su nueva faceta ha dejado sorprendido a varios aficionados.
Aunque no ha anunciado su retiro del futbol de manera oficial, el ex defensa Culé ha dejado su carrera luego de que fue detenido por una denuncia de presunto abuso sexual, en enero de 2023, cuando militaba en Pumas, de la Liga MX.
¿Qué ha sido de Dani Alves?
Por medio de redes sociales, se ha viralizado un video en el que Dani Alves, histórico jugador de la selección brasileña, aparece hablando en una iglesia de Girona como predicador cristiano, vestido de negro.
"Hay que tener fe, hermanos míos. Hay que tener fe, yo soy una prueba de eso porque aquí lo que Dios promete es lo que cumple, Yo hice un pacto con Dios, dije 'señor, yo hago un pacto contigo, yo te voy a servir, pero tu cuida de mi casa, toca los corazones y esas personas no me abandonarán'", se escuchar decir a Alves frente a decenas de feligreses.
En febrero de 2024, Alves fue condenado a más de cuatro años de prisión por abuso sexual, pero en marzo de este año, fue absuelto por la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y su condena fue revocada.
Lo anterior fue por de bebido a "una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”, según las autoridades.
"Siempre hay un mensajero de Dios y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos", agregó en su discurso el brasileño.
Dani Alves ha pasado de ser de los mejores futbolistas del mundo, a pasar por la cárcel y ser absuelto, a terminar siendo un predicador evangelista
— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) October 27, 2025
De película de Hollywood pic.twitter.com/Z00xF6NvlN
En septiembre de este año, Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de Pumas al señalar que la recisión de contrato del jugador cuando éste fue acusado de abuso sexual fue justa, por lo que el brasileño fue condenado a pagar una indemnización por concepto daños y perjuicios al club.
MGC