El Estado de México se coronó campeón del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2025, tras imponerse por nocaut en la octava entrada por pizarra de 13 carreras contra 3 a la selección de La Laguna, la noche de este sábado en el Estadio de la Revolución.
Errores defensivos y un mal relevo permitieron a los mexiquenses mantener el control de las acciones y terminar por arrollar a su rival, el cual tuvo la virtud de llegar a su primera final en esta categoría.
El conjunto visitante se puso adelante en la primera entrada con par de carreras ante los lanzamientos del gomezpalatino Rafael Nava. Alexis Gutiérrez conectó imparable productor de dos. Pero inmediatamente respondieron los laguneros con doblete de Ulises Lozano que permitió a Macías anotar la primera de la casa. Luego, el primera base Carlos Garibay conectó imparable para impulsar a Ulises Lozano al plato y poner la pizarra 2-2.
Se jugaba la parte alta de la tercera entrada cuando Luis Gerardo Cruz abrió la tanda con cuadrangular solitario por jardín central para mover la pizarra 2-3. Afortunadamente Nava acabó con la amenaza con tres chocolates consecutivos a Gutiérrez, Andrade y Abraham Ramos.
Llegó el cuarto episodio y el Estado de México armó un rally de tres carreras. José Marín y Ricardo Célix conectaron de hit. luego Medinaveitia tocó la pelota y con un mal tiro de Omaña a tercera anotan dos (5-2). Luego, y un batazo contra barda trajo el 6-2. Nava dejó el juego y Yair García entró a lanzar.
En el quinto rollo el equipo de La Laguna tuvo la oportunidad de regresar a la pelea, logró llenar la casa sin out, pero solo pudo conseguir una carrera más a su cuenta gracias al elevado de sacrificio de Carlos Garibay que permitió a Cuauhtémoc Rocha llegar al plato y acercarse 6-3 en la pizarra.
Fue en la séptima entrada que comenzó la debacle de los laguneros. Manuel Andrade conectó de hit, seguido por un doblete de Abraham Ramos. Peña entró a lanzar, Marín pegó imparable y Omaña hizo un pésimo tiro a home, lo que trajo dos carreras más (8-3). Brandon Gutiérrez entró al relevo y Célix lo recibió con hit productor para mover la pizarra 9-3.
Para el octavo rollo, Brandon Gutiérrez fue relevado por Randy Gálvez en la loma de los disparos, pero no pudo contener la ofensiva de los mexiquenes. Luis Cruz recibió pasaporte, Alexis Gutiérrez pegó de hit y Manuel Andrade le siguió con batazo productor de dos (11-3). César Gómez entró a lanzar y Abraham Ramos lo recibió con cuadrangular de dos para el marcador definitivo de13-3.
La Laguna no pudo hacer nada en el octavo episodio, así que los umpires determinaron terminar el encuentro por nocaut por la diferencia de 10 carreras.
De esta manera los mexiquenses recibieron el trofeo de campeones y los laguneros el de subcampeones, mientras que Baja California se quedó con el tercer lugar.
aarp