La comunidad de exjugadores de Borregos Laguna de futbol americano se reunió este sábado para conmemorar los 40 años del primer campeonato obtenido en Liga Mayor B de la ONEFA.
En las instalaciones del Tec de Monterrey, quienes fueron parte del equipo como jugadores y miembros del staff de coucheo, tuvieron un emotivo reencuentro para recordar esa imborrable victoria en 1985, que fue parte de un bicampeonato en el deporte de las tacleadas.
 
	Quienes organizaron esta reunión fuero el coach Héctor Gaytán McGregor y los exjugadores Alfonso Cabello Guerrero, quien desempeñó las posiciones de corredor y pateador de despeje, así como y Eduardo Carrillo.
Se logró la asistencia de compañeros de equipo del campeonato de Liga Mayor B de ONEFA que lograron en 1985. “Como pudimos constatar, pues viene gente de fuera del país. Están muy contentos todos, la mayoría con su esposa, con su pareja y pues creo yo que se no se acaban los motivos de celebración de esa generación con este bicampeonato”, mencionó Alfonso Caballero Guerrero.
Tras realizar un brindis, se entregaron gorras conmemorativas de los 40 años del campeonato referido y se dio paso a la toma de la fotografía con todos los ex Borregos Laguna que asistieron a la reunión, para después trasladarse a Gómez Palacio a disfrutar de una comida frente a Santa Rita.
 
	Alfonso Cabello agradeció a la comunidad del fútbol americano en La Laguna por apoyar este momento tan emotivo: “Estamos muy agradecidos con todos y, a tono un poco de chiste, el reencuentro con varios fue un poquito especial porque no nos reconocíamos. Literal, a 40 y tantos años de no vernos, entonces, eso le dio más emotividad y más valor al hecho de que estemos todos aquí coincidiendo en un solo propósito que es celebrar el campeonato de 1985. Se puede decir que fue el inicio de la gran historia de estos corredores, 84-85 fueron los años en los que el campus Laguna se proyectó a nivel nacional y nuestros hermanos borregos que nos sucedieron fueron ya incorporándose a otras ligas”.
Se recordó a quienes se han quedado en el camino, con un gran gesto lleno de anécdotas que son parte de la rica historia de este equipo que llegó a formar parte de los Diez Grandes de ONEFA.
daed
 
	