Este miércoles se llevó a cabo la edición XVI del Torneo de Golf Lorena Ochoa en las instalaciones de Club Campestre Torreón, donde 160 participantes tuvieron la oportunidad de convivir con la tapatía, quien se mantiene fiel a su compromiso de apoyar a la Fundación Generación 2000.
Como ha sido costumbre, este torneo contó con cupo lleno para disputar 18 hoyos utilizando la modalidad ‘A Go Go’, con equipos de cuatro jugadores, mezclando diferentes categorías y edades, lo que brindó una experiencia agradable y accesible para todos los participantes.

Este sistema permite convivir y aprender, por lo que buena parte de los jugadores fueron niños y jóvenes que estuvieron atentos a los consejos de Lorena, una persona muy querida no solo por sus logros, sino por su forma de ser y su altruismo.
Las actividades iniciaron desde el martes por la tarde con la plática que compartió Santiago Casado Fernández, coach de jugadores profesionales de golf y este miércoles el torneo comenzó a las 7:30 horas con el registro de jugadores para comenzar a las 8:30 horas al escuchar el escopetazo de salida.
A las 14:30 horas se ofreció una comida en el casino del Club y ese mismo lugar se llevó a cabo la plática con Lorena Ochoa a las 15:10 horas, para cerrar con la premiación alrededor de las 16:00.
La ex golfista profesional Lorena Ochoa lleva 16 años acudiendo a su cita con los laguneros para realizar rondas de juego y compartir sus conocimientos con los participantes.
La reconocida golfista mexicana aprovecha su estancia para compartir algunos consejos con los jugadores laguneros, responder a algunos cuestionamientos y tomarse fotografías con quienes participan.
Estar en el campo, jugar una ronda con los golfistas de la región, compartir consejos de juego, firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes, es la experiencia que buscan vivir quienes se inscriben y agotan con anticipación los lugares. A esto se añade la interacción con las empresas patrocinadoras que apoyan el torneo y dan seguimiento a diversas causas sociales.
Y es que, como se recordará, lo recaudado por inscripciones y donaciones se destinó a la Fundación Generación 2000 que a su vez beneficia a otras organizaciones, como ocurrió en 2024 con la Fundación Pipao Angelito de los Niños, organizaciones dedicadas a la educación de niños y jóvenes en comunidades rurales, ofreciendo además la oportunidad de aprender golf a nivel preescolar, primaria y secundaria.
aarp