• Regístrate
Estás leyendo: Tras divorcio con McDonald's, Comité Olímpico firma con Intel
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:11 Hoy

Tras divorcio con McDonald's, Comité Olímpico firma con Intel

El acuerdo de patrocinio se prolongará hasta 2024; las plataformas 5G, la realidad virtual, el 3D y los drones son algunos de los campos en los que la firma colaborará con los Juegos Olímpicos.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha incorporado a su programa TOP de patrocinio a la compañía estadounidense Intel, líder en el mercado de microprocesadores. El acuerdo se da sólo cinco días después de que terminara con su relación de 41 años con McDonald's.

Las plataformas 5G, la realidad virtual, el 3D y los drones son algunos de los campos en los que la firma colaborará con el COI, "para integrar la tecnología en múltiples facetas de los Juegos Olímpicos".

El acuerdo de patrocinio se prolongará hasta el año 2024.

TE RECOMENDAMOS: Corro porque me gusta y quiero ir a los Olímpícos: rarámuri

El presidente del COI, el alemán Thoms Bach, y el consejero delegado de la firma, el estadounidense Brian Krzanich, sellaron el acuerdo en Nueva York.

Intel se sumará a firmas como Atos, Dow, General Electric, P&G, Samsung y Visa que tienen también acuerdos firmados hasta 2020; Bridgestone, Panasonic y Toyota hasta 2024; Alibaba hasta 2028 y Omega hasta 2032.

La ruptura con McDonald's

El Comité Olímpico Internacional y la cadena de comida rápida McDonald's pusieron fin a un acuerdo de patrocinio que los había unido durante los últimos 41 años, el compromiso más duradero del movimiento olímpico a excepción de Coca-Cola.

En un momento de cambios en la familia olímpica, que elegirá por primera vez al mismo tiempo a las sedes de las próximas dos citas (2024 y 2028, con París y Los Ángeles como candidatas), el COI está poniendo en marcha una estrategia de acuerdos a largo plazo en la que la compañía de comida rápida no formará parte por "mutuo acuerdo".

La salida de McDonald's del grupo de patrocinadores olímpicos tiene un efecto "inmediato", aunque la empresa de comida rápida seguirá siendo patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang (Corea del Sur) a nivel local; y tendrá restaurantes en el Parque y la Villa Olímpica.

TE RECOMENDAMOS: Por la equidad de género rumbo a Tokio 2020

El COI no tiene "planes inmediatos" de asociarse con otra empresa relacionada con los servicios de alimentación y revisará sus planes en "el contexto más amplio de los programas de márketing existentes".

El programa TOP de patrocinio, en cuya página en internet ya no figura el logo de McDonald, se queda ahora con doce socios. Este programa, surgido para el ciclo 1985-88, pasó de aportar 96 millones de dólares al Comité Olímpico en su primera edición a más de mil millones en el ciclo 2013-16.

Coca Cola es el socio decano de este grupo, ya que acompaña al movimiento olímpico desde 1928 y formó parte del primer programa TOP en 1986. Su contrato actual expira en 2020

La historia de McDonald's con los Juegos se remonta a 1968, cuando la cadena de restauración rápida americana llevó en avión hamburguesas a los atletas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Grenoble (Francia).

Desde entonces, McDonald's había sido uno de los socios más duraderos del Comité Olímpico Internacional.

En 1976 se incorporó como patrocinador oficial para los Juegos de Montreal, en Los Ángeles 1984 apoyó financieramente la construcción del centro acuático y en Atlanta 1996 comenzó a ser el restaurante oficial.

En Nagano 1998 se incorporó al programa 'TOP' (The Olympic Partner), que reúne a los patrocinadores preferentes del COI, con exclusividad en su ámbito de mercado.

En los últimos Juegos, los de Río de Janeiro 2016, McDonald's sumó sus undécimos Juegos como restaurante oficial, trasladó a un centenar de niños de distintos países dentro de su programa olímpico para niños, que pudieron conocer a los atletas.

En Río, McDonald's sirvió unas 50 mil comidas en los restaurantes del Parque Olímpico, gracias a un equipo de 95 trabajadores llegados de Brasil, Japón, Corea, China y Estados Unidos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.