• Regístrate
Estás leyendo: Disputarán quintetas poblanas semifinal de los Ocho Grandes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:37 Hoy

Disputarán quintetas poblanas semifinal de los Ocho Grandes

Las Águilas derrotaron por pizarra de 61-25 a las Linces de la UVM Querétaro y las Tigresas Blancas al ITESM CEM por marcador de 72-66.
Publicidad
Publicidad

Las quintetas femeniles de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad Madero (UMAD) disputarán la semifinal de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), certamen que tiene como sede el gimnasio del ITESM Hidalgo, el próximo lunes, a las 17:00 horas.

Lo anterior luego de que las Águilas derrotaron por pizarra de 61-25 a las Linces de la UVM Querétaro y las Tigresas Blancas al ITESM CEM por marcador de 72-66.

Por lo que respecta al cotejo de las emplumadas, durante los dos primeros minutos el marcador no se pudo abrir ya que ambas escuadras aplicaron una buena defensa. Fue Zaira Alvarado quien inauguró la pizarra con tiro abajo del aro; a partir de ahí las Águilas comenzaron su efectividad ofensiva repartiendo puntos entre varias de sus integrantes lo que provocó que el primer tiempo fuera para ellas, 19-5. 

La quinteta poblana no dejó de apretar a las Linces, esto permitió mantener el dominio del juego e incrementar su ventaja con triples de Ángel Fierro y Frida Figueroa para forzar que el segundo tiempo finalizara con pizarra de 29-7.

Tras esa pausa la UVM Querétaro dio sensación de reacción pero pronto fue controlada por los encestes de Janeth Ramírez y Miroslava Duarte.

Las pupilas de Javier Ceniceros siguieron presionando a su rival para quedarse con rebotes, intercepciones y forzar a que el cronómetro se agotará en más de una ocasión y aunque en ofensiva no fue su mejor versión la diferencia con respecto al cuarto anterior aumentó, 44-19.

La UPAEP no cambió su forma de juego y en todo momento ejerció presión defensiva a su rival, sumado a esto las Linces no tuvieron el tino necesario en sus tiros triples en busca de recortar distancias en el luminoso. Ya en los últimos minutos Castillo y Alvarado sumaron puntos para poner las cifras definitivas de 61-25. 

Ingrid Martínez realizó 13 puntos y 7 rebotes para ser la mejor de UPAEP en ambos rubros.

Por su parte, la UMAD tuvo un duro compromiso ante el conjunto del Tec de Monterrey campus Estado de México, sin embargo, en el momento más complicado del partido neutralizaron al rival, al que terminaron por asestar score de 72-66.

El primer cuarto finalizó 15-17 a favor de las lanudas. Posteriornente, el partido continuó parejo, de tal manera que la ventaja se alternó, pero nunca por más de tres puntos.

UMAD e ITESM CEM se fueron al receso con marcador de 35-35.

Sin lugar a dudas el tercer episodio fue el más complicado para las maderistas porque el Tec Estado de México llegó a distanciarse hasta por siete unidades.

UMAD no encontraba el aro, pero sobre la parte final del penúltimo lapso el contexto comenzó a mejorar.

En el último cuarto las maderistas explotaron a la ofensiva porque con base en Alexia Lagunas, Indra González, Mónica Moguel y Luz Pamela Martínez, quienes se combinaron con Karen Ramírez y Jessica Hernández tomaron una ventaja de hasta nueve unidades.

CEM respondió con triples, pero estos fueron insuficientes para frenar a la quinteta de UMAD, que al final accedió a la ronda de semifinales al firmar marcador de 72-66.

Indra González fue la mejor encestadora de UMAD con una cuota de 18 unidades, en tanto que Alexia Lagunas y Luz Pamela Martínez aportaron 15 y 12, respectivamente.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.