• Regístrate
Estás leyendo: Deportistas mexicanos que pertenecen al Ejército
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:45 Hoy

Deportistas mexicanos que pertenecen al Ejército

Este martes 19 de febrero se conmemora el día del Ejército Mexicano y hay algunos atletas que se muestran orgullosos de formar parte de las fuerzas armadas
Publicidad
Publicidad

Este martes 19 de febrero se conmemora el día del Ejército Mexicano y algunos atletas que han puesto el nombre de México en alto, forman parte de las fuerzas armadas.

Algunos de ellos son María del Rosario, Itzel Manjarrez, Gérman Sánchez y Rommel Pacheco, quienes han obtenido medallas en diversas competencias en sus diferentes categorías.

María del Rosario

Compite en taekwondo, fue campeona olímpica en Pekín 2008, en Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce y en Río 2016 logró la plata. Asimismo, la deportista mexicana ha obtenido diferentes preseas en competencias como Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos.

En septiembre de 2017, María compartió en sus redes sociales que había ascendido de puesto a Subteniente Auxiliar de Educación Física y Deporte.

La taekwondoín mexicana anunció que se preparará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que después de esta justa se retirará de las competencias.

Itzel Manjarrez

Itzel ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015 y en el torneo de Taekwondo de la Universidad Mundial Taipei en 2017 obtuvo el bronce.

En febrero de 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconoció A Manjarrez como Cabo Auxiliar de Educación Física y Deportes para el Ejército Mexicano.

Sin embargo, a inicios de este febrero, la taekwondoín anunció que se retiraba del tatámi debido a sus lesiones que la persiguieron desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Germán Sánchez

El clavadista, quien se especializa en el trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitió junto con Iván García y obtuvieron medalla de oro y de plata, respectivamente. En los Juegos Panamericanos de 2011, Sánchez obtuvo el oro.

Germán es Cabo de Educación Física de la SEDENA y se alista para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel Pacheco

El clavadista mexicano ha logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y Toronto 2015 y ha finalizó en el segundo puesto en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Asimismo, Pacheco Marrufo buscará clasificar a Tokio 2020, la cual podría ser su última justa olímpica.

Rommel ha hecho gran dupla con Jahir Ocampo, con quien ha ganado medallas en clavados sincronizados en tres metros, siendo dos de los grandes deportistas que hay en esta disciplina.

Pacheco es Cabo de Infantería del Ejército Mexicano.

Uriel Adriano

El taekwondoín mexicano es otro de los deportistas que se encuentran en las fuerzas armadas, quien ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial 2013, además de contar con una presea de los Juegos Panamericanos 2011 y dos del Campeonato Panamericano en 2014 y 2018.

Paola Longoria

La multimedallista en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos ha puesto muy en alto el nombre del país en racquetbol, pues está considerada como una de las mejores de esta disciplina a nivel mundial.

Longoria, la número uno en el ranking de racquetbol, forma parte del Ejército Mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.