• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál es la peor directiva del futbol mexicano?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:01 Hoy

¿Cuál es la peor directiva del futbol mexicano?

Ya sea por malos resultados o la sequía de títulos, los aficionados han manifestado su disgusto por las decisiones tomadas desde el escritorio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el futbol mexicano hay directivas que se han ganado las críticas de los aficionados, ya sea por la falta de resultados o por las polémicas decisiones tomadas en el escritorio, las cuales repercuten en el desempeño de los equipos.

Cruz Azul

Uno de los casos más populares es el de La Máquina. El equipo no ha podido ganar desde el Torneo de Invierno 1997, cuando Carlos Hermosillo le dio el triunfo a los celestes por encima de León y con Luis Fernando Tena como su entrenador.

Desde entonces, el cuadro de la Noria ha sufrido. Han pasado 16 entrenadores en sus filas –incluyendo a Tena en otras dos etapas- y el cuadro no ha podido volver a coronarse en la liga mexicana.

La directiva liderada por Billy Álvarez ha sido sumamente criticada por esta sequía, incluso por algunos fichajes, como el de Carlos Gullit Peña, que después de una efímera estancia en el futbol escocés con el Rangers, regresó a México con La Máquina, situación que no fue del agrado de la afición celeste.

Atlas

Con un solo título de liga conseguido en 1951, la directiva de Atlas, presidida por Gustavo Guzmán Sepúlveda, es una de las que más tiene descontentos a los aficionados.

Los problemas económicos y porcentuales siempre han estado presentes en el equipo. Ni siquiera la compra de la franquicia por parte de Grupo Salinas en diciembre de 2013 ha podido hacer diferencia.

En la actualidad, Atlas es sotanero del Clausura 2018. Ni José Guadalupe Cruz ni Rubén Omar Romano –actual timonel del club- han podido encontrar la fórmula para sumar puntos, al contar con sólo cuatro unidades, de 24 posibles.

Y la directiva también ha sido criticada por los movimientos hechos, el último de ellos fue suplir a Alberto de la Torre con el uruguayo Fabricio Bassa, con poca experiencia en el escritorio, al contar en su currículum como técnico del Guaraní de Paraguay.

Veracruz

Los Tiburones Rojos son un equipo que constantemente está en la lucha por mantener la máxima categoría. Con Fidel Kuri Grajales como propietario y su hijo como presidente, el cuadro jarocho sigue sin encontrar un balance para conseguir sus resultados.

Esto sumado a una enorme presencia de jugadores extranjeros que, en su mayoría no rinde los frutos que se esperan. Actualmente el panorama luce complicado para Veracruz, que está en el fondo de la tabla porcentual (1.0430), en tanto Lobos BUAP (1.1200), Querétaro (1.1290) y Atlas (1.1290) son sus rivales directos en este aspecto.

Pumas

La directiva del Club Universidad Nacional, con Rodrigo Ares de Parga, ha generado muchas críticas a su alrededor. Desde la salida de icónicos jugadores como Pikolín Palacios o Darío Verón el año pasado, e incluso la polémica surgida con el fichaje de elementos que no terminan de convencer a la afición, como Erick Cubo Torres, proveniente del Dínamo de Houston de la MLS.

En 2017, Pumas firmó uno de sus peores años futbolísticos, con 13 puntos en el Apertura 2017 –con tres victorias y cuatro empates contra diez derrotas- para el último puesto, así como el penúltimo lugar conseguido en el Clausura 2017 con 18 puntos –cinco triunfos, cuatro empates y nueve reveses- provocaron el descontento auriazul.

Aunque David Patiño ha iniciado un proyecto más sólido este semestre y ha puesto al equipo como contendiente, las miradas siguen alrededor de la directiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.