La noticia no pasó desapercibida en el interior de la selección mexicana, y los protagonistas no dudaron en abrir su conferencia de prensa con palabras hacia Johan Cruyff, quien falleció esta mañana. Juan Carlos Osorio, Rafael Márquez y Andrés Guardado expresaron su sentir sobre la noticia.
"Quiero mandarle a la familia de Cruyff las más sinceras condolencias, Rafael lo puso muy bien, es el legado, dicen algunos que una cosa es la obra y otra un legado, la obra , los títulos están ahí, y pocos hombres dejan un legado y Cruyff lo dejó. Fue uno de los pioneros del futbol ofensivo", dijo Osorio.
Luego, el entrenador del Tri prosiguió: "Es más que lamentable, seguramente irremplazable una figura como él. Es lamentable, pero seguramente para reconocimiento a lo que fue él, mucho técnicos propondrán esa idea de juego, y el futbol es un antes y después del señor Cruyff".
Rafael Márquez también mencionó que el holandés dejó un legado de suma importancia para el futbol, y claro, para el Barcelona. Por ello, lamentó lo sucedido.
Mientras Andrés Guardado secundó a su compañero.