Deportes

Copa Durango 2026 deja saldo positivo para el deporte de Gómez Palacio

La octava edición del torneo nacional de taekwondo reunió a delegaciones de 15 estados y fortaleció la promoción deportiva.

Un balance positivo dejó para el deporte gomezpalatino la octava edición de la Copa Durango de taekwondo que se desarrolló el fin de semana en el Gimnasio Auditorio Centenario, el cual dio puntos para el ranking nacional G1.

Carlos Martínez Padilla, director del deporte en el municipio, destacó los resultados que dejó dicha competencia realizada de manera coordinada entre la Dirección Municipal del Deporte y la Asociación Estatal de Taekwondo de Durango y que contó con la asistencia de delegaciones de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México y el estado anfitrión, Durango.

Cientos de atletas y entrenadores de distintos estados del país asistieron, reflejando el trabajo en equipo para impulsar el deporte como una herramienta clave para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio.

“Esto que vivimos fue el reflejo del compromiso de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, con el impulso al deporte como una herramienta para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Gómez Palacio fue sede del Ranking Nacional G1 de taekwondo”, expuso Martínez Padilla.

Compitieron en categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto, y por parte de la delegación de Ciudad Juárez, Chihuahua, destacaron Leonardo Hernández, Roberto Chacón, Camila Aguirre, Kevin Peinado, Mariana Quintana, Aarón Herrera, Darién Cedillo y Alexis Gómez, quienes ganaron medalla de oro y aportaron puntos importantes para el escalafón nacional.

La delegación de Quintana Roo destacó con Valentina Barrios, con la presea de oro en la categoría Juvenil Femenil; mientras que con plata regresaron a casa Paola Barros y Mía Simone Cueva. Alejandro Vázquez, Stephanie Chávez y Martín Arceo se agenciaron medallas de bronce.

Por Zacatecas, los resultados más destacados fueron los obtenidos por Jazmín Chávez del Río, campeona de su categoría, mientras que Keyla Juárez Cuenca también logró subir a lo más alto del podio con medalla de oro.

Kaleb Moreno Chico, Iker Sandoval García y Thiago Guevara Romero obtuvieron medallas de plata, y los terceros lugares fueron para Israel Palacios Hernández, Luz María Medellín Herrera, Marcela Guerrero Hernández, Mía Guevara Romero, Pedro García Tejada y Salvador Flores Fernández.

Carlos Alberto Martínez reiteró el compromiso de promover la práctica deportiva y generar espacios que contribuyan a la formación de las nuevas generaciones, fomentando valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la perseverancia.

“Para Betzabé Martínez Arango es una prioridad apoyar el deporte porque representa una alternativa positiva para el desarrollo físico, emocional y social de nuestras niñas, niños y jóvenes. Por ello, se brindaron todas las facilidades necesarias para la realización de este importante evento nacional”, dijo.







daed

Google news logo
Síguenos en
Carlos Hernández Castrejón
  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.