• Regístrate
Estás leyendo: Clemente Ovalle, de la gloria al olvido
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:41 Hoy

Clemente Ovalle, de la gloria al olvido

Luego de ser el defensa que le dio el tercer título al Atlante en el Apertura 2007, el ex jugador  poco a poco se fundió en el recuerdo azulgrana, tras su poca participación en el equipo y terminar en Mérida

Publicidad
Publicidad

Después del último campeonato del Atlante en el Apertura 2007, donde los azulgranas derrotaron 2-1 a Pumas, aparecería el defensa Clemente Ovalle, a quien la afición de los Potros llamaría el héroe, jugador que le daría el tercer título al conjunto dirigido, en aquel entonces, por José Guadalupe Cruz, zaguero que solo brillaría en aquella ocasión.

Aquella jugada que comenzó en un rebote de Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez dentro del área chica, la cual la defensa auriazul no resolvió, el intento chocó con un jugador del conjunto azulgrana y, desde atrás, llegó el zaguero y definió la Final con un tiro de pierna izquierda a la escuadra, venciendo al portero Sergio Bernal.

Ese nueve de diciembre de 2007, Ovalle Barboza se unió a la historia del Atlante, conjunto con el que estuvo hasta el Bicentenario 2010, tanto en Primera División como en la filial del Ascenso MX.

Poco a poco, el nombre de Clemente quedó en la memoria de los atlantistas, ya que el defensa tuvo muy poca participación con el club, luego de ese tanto que le dio la gloria al Equipo del Pueblo en su primer torneo en Cancún.

A lo largo de su estancia con los Mugrositos, el defensa solo tuvo dos goles, uno producto de aquella Final ante Pumas y el segundo fue en el Clausura 2008.

Para el Clausura 2011, Clemente Ovalle se iría a Mérida FC (hoy Venados FC), equipo con el que estuvo registrado dos temporadas, donde jugó 235 minutos sin marcar goles, después quedó en el olvido.

A pesar de no haber obtenido mayor éxito en su carrera, el ex jugador atlantista quedará en el recuerdo de los seguidores y de los Potros, que hoy festejan cien años de historia, de la cual él ya forma parte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.