La historia se ha encargado de colocar al exboxeador Mike Tyson como uno de los más grandes pugilistas, pero también uno de los villanos más polémicos. Con un estilo de vida bastante ajetreado, el otrora monarca de los pesos pesados atesora muchas anécdotas más allá de los cuadriláteros que a más de uno dejaría con el ojo cuadrado.
Sin embargo, el que posiblemente es el episodio que marcó un antes y un después en su trayectoria, ocurrió arriba el ring, el 28 de junio de 1997, cuando una fuerte mordida arrancó un pedazo de la oreja de su entonces rival Evander Holyfield. Desde entonces, el retirado boxeador de 56 años ha tenido que cargar la etiqueta de villano y culpable de todo lo que pasó aquél día.
Serie de Mike Tyson revela detalles inéditos en pelea vs Holyfield
La serie de Mike: más allá de Tyson, estrenada en Star+, reveló en su capítulo siete titulado Canibbal, aquel episodio en Las Vegas, con fragmentos animados del combate y la voz del propio Tyson revelando lo que pasó esa noche.
“El desgraciado me dio un cabezazo. Un gran primer asalto… Y lo volvió a hacer. No iba a dejar que ese hijo de puta me venciera de nuevo, no iba a perder. ¿Quiere jugar sucio? Jugaremos sucio, mierda. Y lo hizo otra vez (darle un cabezazo)”, dijo Mike sobre una serie de golpes con la cabeza constantes que recibió por parte de Holyfield.
Esa noche, Mike terminó con un potente corte en el ojo derecho que se fue inflamando más y más con el pasar de los minutos, tanto así que en las entrevistas posteriores al combate ya solo tenía visión con el glóbulo izquierdo.
“Creo que me dio los cabezazos a propósito. En la primera pelea, el réferi dijo que fue involuntario, eso es una puta mentira. Me dio un cabezazo en el primer y segundo asalto, no lo advirtieron ni le descontaron puntos, ¿qué debía hacer? Es mi profesión, debo criar a mis hijos, debía reaccionar”, dijo Tyson.
- ¿Fue una venganza? Preguntaban los reporteros ante un cada vez más irritado Mike.
“No importa, me dio cabezazos, mírame, tengo un ojo y el dos orejas”, respondió antes de abandonar la entrevista.
HIOm