• Regístrate
Estás leyendo: Mujer de 53 años busca récord de boxeadora más longeva
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:36 Hoy

Mujer de 53 años busca récord de boxeadora más longeva

Paty Trejo es una pugilista amateur que intenta romper el Récord Guinnes de la mujer con más edad dentro del deporte.
Publicidad
Publicidad

El boxeo es una de las disciplinas más exigentes del deporte, en la cual la edad es un factor fundamental para su eficiente desarrollo. No obstante, el deseo de trascender y alcanzar tus sueños puede romper los estándares ortodoxos del pugilismo. 

Patricia Trejo Ruíz es una mujer de 53 años de edad que optó por desafiar los paradigmas deportivos, y llevarse el Récord Guinness de la boxeadora profesional más longeva del mundo. 

“Empecé en esto por salud. Tengo un problema de depresión que vino de un conflicto que viví, mismo que me tuvo casi un año inhabilitada. Subí muchísimo de peso. Pesaba 96 kilos”, expresó Paty Trejo a La Afición, sobre sus inicios en el pugilismo. 


VIDEO Con 53 años busca récord de boxeadora más longeva

Actualmente, la oriunda de la Ciudad de México participa en el ámbito amateur de esta especialidad, donde presume un récord de 22 peleas (15 triunfos, cuatro derrotas y tres empates) en un lapso de dos años. 

El deporte de los puños tardó en aparecer dentro de la vida de Paty; sin embargo, no era ajena a la actividad física, puesto que es una aficionada al futbol, además de concursar en competencias de atletismo durante su época de estudiante. “Nunca imaginé querer hacer box. La verdad no. Conforme iba pasando el tiempo me empezó a llamar la atención”. 

Su intento de debutar en el pugilismo de paga no ha sido fácil, gracias a que su edad es causa de discriminación. 

“Siempre es difícil, siempre es difícil. A veces no ven tu trabajo, en ocasiones dicen ‘ganó porque le di chance’, ‘perdió porque ya no está en edad de estar aquí’. Los comentarios son duros, pero eso es lo que me hace más fuerte”, detalló. 

Asimismo, los conflictos para la peleadora amateur también se presentaron con su esposo y sus tres hijos.

“Mucho tiempo fui ama de casa, la mamá antigua. Hacer comida, lavar… lo que nos enseñan, lo que nos educan. Cuando empiezo a meterme en el box le decía a mi familia ‘recoge tu ropa; ayúdame a lavar; coman algo porque tengo que entrenar’. Les costó trabajo, pero finalmente aceptan que boxeo”, apuntó. 

La jamaicana Alicia Ashley, ex campeona mundial, es la poseedora del Récord Guinness de la pugilista profesional activa con mayor edad. Reconocimiento que ganó en marzo del 2018 tras combatir a 10 rounds con 50 años de edad. 

“Es importante para mí. No tanto por los récords, a lo mejor porque quiero saber hasta dónde puedo llegar. Porque siento que tengo la capacidad, a pesar de que dicen que no”, concluyó la señora Paty Trejo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.