• Regístrate
Estás leyendo: "Munguía será uno de los grandes": Óscar de la Hoya
Comparte esta noticia

"Munguía será uno de los grandes": Óscar de la Hoya

El joven campeón del peso superwelter recibió elogios de parte del 'Golden Boy'
Publicidad
Publicidad

Con 22 años de edad el peleador mexicano Jaime Munguía se ganó un espacio en el establo y el respeto del ahora promotor Oscar de la Hoya.

Gracias a un reto fallido a Gennady Golovkin que lo llevó a destronar al estadunidense Sadam Ali, el mexicano se coronó monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y ahora busca la cuarta defensa.

Munguía está muy motivado, siempre que lo visito o hablo con él quiere aprender, quiere crecer, quiere hacer historia en el boxeo. Con 22 años y siendo campeón mundial ha logrado mucho, pero le falta, le falta aprender. Tiene un gran equipo que lo enseña bien y para mi será uno de los grandes de México, declaró el Golden Boy, quien es socio estratégico de Fernando Beltrán en la carrera del tijuanense.

Sin embargo, a diferencia del boxeador y de Beltrán, De la Hoya difiere en el camino de Munguía y sus deseos de subir en este año para las 160 libras y retar a Saúl Canelo Álvarez.Jaime es muy bueno, pero está en un proceso. Está bien que se sienta seguro, pero para poder subir a ese nivel deberá primero unificar en su división, después subir de categoría y ganar un campeonato”, explicó el ex peleador que ahora dirige la carrera de Canelo Álvarez y lo llevó a firmar el contrato de 365 millones de dólares con la plataforma DAZN.

SFRM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.