Deportes

'Maravilla' Martínez quiere dar revancha a Julio César Chávez Jr para ayudarlo

Maravilla comentó que hay un vínculo muy fuerte que los unirá por el resto de sus vidas con un lazo que ninguno de los dos podrá borrar

A pesar que la rivalidad en su momento fue muy fuerte, el ex campeón argentino Sergio Martínez está seguro que entre él y Julio César Chávez Jr. hay un vínculo muy fuerte que los unirá por el resto de sus vidas con un lazo que ninguno de los dos podrá borrar, por eso al enterarse que el ex campeón sinaloense estuvo luchando contra la drogadicción decidió que era momento de descolgar los guantes y ofrecerle su ayuda.

“Ambos estaremos unidos hasta al final de nuestras vidas, hubo sangre de los dos arriba de un ring, tenemos un vínculo que no se romperá jamás, qué mejor que usar el boxeo para reconducir una buena vida, mantenerlo enfocado en un regreso al boxeo y que deje atrás lo malos hábitos. Esa fue parte por la cual decidí que volvería, pero no como los demás con peleas de exhibición, yo quiero regresar a competir”, dijo el argentino Martínez.

En charla con el Consejo Mundial de Boxeo, Maravilla – quien le quitara el invicto a Chávez Jr y el título mundial en 2012 – reveló que ya desde antes coqueataba con la idea de regresar al ring, pero la crisis sanitaria por coronavirus echó por tierra los planes para regresar el 6 de junio.

“Cuando perdió conmigo a partir de ahí la vida de él como deportista y ser humano se vio afectada, él sumido en una crisis lo llevó a una mala vida, lo llevó a desviarse del camino deportivo, qué mejor que ahora nos demos la mano, un abrazo y vamos juntos hacia adelante. Creo que sería bueno, un acto bueno del boxeo, jugar algo importante por la nobleza del deporte donde ayudaría mucho a Chávez más allá del resultado”, dijo el sudamericano que está seguro de que volvería a repetir el resultado.
View this post on Instagram

????SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA PRIMERA VEZ QUE ENTRE A UN GIMNASIO DE BOXEO ???? ????*9125 días. 1303 semanas. 300 meses. 25 años * Como quiera contarlo, ese es el tiempo que llevo invertido en mi elección de vida. En la página más extensa que una vez opté por escribir con mis propios puños. *25 son los años que han pasado “recién” desde ese martes 2 de mayo de 1995. *Que entrando al viejo gimnasio de La Patriada en Florencio Varela dije: *-Hola buenas tardes, quiero entrenar boxeo para ser futbolista. (Ilógico, no?) *Pasaron cosas buenas, malas, alegres, tristes, divertidas, dramáticas, en soledad y en equipo. *Hubo confusiones, incertidumbre, inseguridades. oscuridad, pasos en falso, caídas al vacío, tropiezos, resurgimientos, gloria escrita con sangre y memoria escrita desde el alma. *Hubo fallas y aciertos. *Hubo risas y lágrimas... *De las buenas y felices las mejores. Hubo bronca, rabia, motivaciones mil, razones para luchar más de mil. *Muchas más *Por eso, aquí estoy. *De pie. Aquí estoy de pie... Repito, estoy “de pie”y con ganas de seguir cayendo para aprender a levantarme. Parece incoherente lo que digo... *Quiero seguir cayendo para demostrarme que soy capaz de levantarme una, mil y un millón de veces más. *Quiero seguir tropezando y cayendo en terrenos nuevos. En nuevas experiencias, en nuevos caminos que tiene la vida que estoy eligiendo porque, justamente, en la caída y la derrota está la madurez y el aprendizaje. *Ahí radica “la fuerza del cambio por mejorar”. Si me toca perder trabajaré incansablemente para dar vuelta la historia, mi historia. Eso aprendí en éste cuarto de siglo. *Todo aquello que me pasó no fue casualidad. *Todo aquello es para encontrar una propia definición en mi interior. “Donde la verdad se esconde” *Quiero seguir cayendo para aprender a levantarme. *Solo busco “Resiliencia”. *Sergio Gabriel Martínez*????????????????????♥️

A post shared by Sergio 'Maravilla' Martinez (@maravillabox) on

Martínez, aquejado por las lesiones y una espiral de presión que lo llevó a perder el amor por el deporte se retiró en el 2014, pero asegura que ahora con la madurez de los años – tiene 45 – ha logrado entender porqué está en el boxeo, deporte del que no se separó del todo, y eso es disfrutar de cada momento que se vive en una contienda.

“La verdad no se cuanto dure en el boxeo, pero estoy seguro de que lo haré hasta que lo disfrute, no importa que me haga viejito, bueno, más viejito”, finalizó.

CC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.