• Regístrate
Estás leyendo: Kenia Enriquez será retadora minimosca del CMB
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:27 Hoy

Kenia Enriquez será retadora minimosca del CMB

Luego de cuatro años, la tijuanense se enfrentará a Yesenia Gómez por el título
Publicidad
Publicidad

Luego de cuatro años de espera, la peleadora tijuanense Kenia Enriquez fue designada como retadora de la monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y para lograrlo tuvo que viajar cerca de 18 mil kilómetros para presentarse en la tercera edición de la Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy frustrada, estoy triste y desesperada, pues he sido número uno del mundo por más de dos años y cada que pido una oportunidad por el título me dicen que me siente y espere. Ya no quiero eso. No pido que me lo regalen, pido que me den la oportunidad que de ganar me encargo yo”, dijo la peleadora de Tijuana, quien decidió recaudar fondos para poder viajar a Filipinas y pedir la pelea con la monarca tricolor Yesenia Gómez y fue escuchada por Malte Mueller, cabeza del comité femenil del CMB.

Enriquez, de 25 años de edad y quien maneja un récord de 21-1, con 9 nocauts, ha pasado de asesora telefónica, a mesera y después a limpiar casas en Estados Unidos para poder subsistir e invertir el dinero que gana en su carrera boxística.

Michaelly Mueller, aseguró que llegó el momento de ese enfrentamiento y durante la sesión de ratings y peleas mandatorias aseguró que Yesenia ha ganado la oportunidad por lo que declararon la pelea como mandatoria.

“Aún no me debo de emocionar, pues para cerrar una pelea así no será sencillo. Pero es un gran paso. Yo no voy a quitar el dedo del renglón hasta lograr esa pelea”, dijo la tijuanense.

En el resto de la sesión Michaelis Muller aseguró que esperarán por noticias de la monarca de peso completo Alejandra Jiménez, de México, quien al parecer bajó de división, pero aún la esperarán para saber si volverá a pelear en las 168 libras o dejará vacante la corona mundial.

En la división de los pesos medios, la alemana Cristina Hammer – actual campeona en receso - se determinó que deberá de enfrentar a quien resulte ganadora del duelo entre la doble monarca olímpica estadunidense Claressa Shields y Hanna Rankin de Inglaterra.

En los superligeros la argentina Erica Farias se medirá a la monarca Jessica McCaskoll en duelo de revancha, aunque dentro de los planes de la sudamericana está en retar a la monarca indiscutida Cecilia Braekhus.

En la división de los plumas, la mexicana Yareli Larios está considerada dentro de las cinco mejores y está en posición de pedir una oportunidad mundialista ante la longeva reina de la categoría, la canadiense Jelena Mrdjenovich.

Para la monarca mexicana Mariana Juárez llegó el momento de la mandatoria, pues se determinó que deberá de enfrentarse a Eva Voraberger, monarca interina, el siguiente año.

La campeona supermosca mexicana Guadalupe Martinez fue retada por la diamante jordana Raja Amasheh, de no darse el duelo, la europea aseguró buscará bajar de división.

En peso mínimo la monarca germana Christina Rupprecht se enfrentará a la capitalina Anabel Ortiz, número uno del ranking. Mientras que la tijuanse Brenda Flores recibirá la oportunidad de retar a la dueña del cinturón de peso átomo, la checa Fabiana Bytyqi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.