Jake Paul desea enfrentarse a un peleador histórico en la UFC. Hace unos meses Francis Ngannou fue uno de sus principales objetivos para enfrentar en este año, pero el ex campeón peso pesado se encargó de frenar las aspiraciones del influencer.
"No se trata de la cantidad de dinero. No me interesa. No tiene sentido", dijo Ngannou a TMZ luego de que se confirmó un acercamiento con Paul.
Pese a esta situación, el Chico problemático quiere sí o sí enfrentarse a un peleador de artes marciales mixtas y su candidato número uno sería el campeón de los pesos semipesados, Alex Pereira.
En entrevista con ESPN, Paul aseguró que no descarta que Dana White acceda a esta petición, pues en 2026 se convertirá en promotor de Zuffa Boxing.
"Que Dana sea promotor de boxeo definitivamente facilita que la pelea se lleve a cabo. Pero no sé si la UFC permitirá que alguno de sus luchadores de MMA vuelva a participar en un combate de boxeo. Pero lo espero, y estaría encantado si sucediera. Pero, en definitiva, creo que una derrota de una de sus superestrellas contra un chico de Disney no sería bueno para su negocio", expresó.
Las opciones de Paul antes de Joshua
Después de que se canceló la pelea con Gervonta Davis, Paul sacó una lista de peleadores a los que le gustaría enfrentarse. Anthony Joshua estaba en el top y se esperaba que fuera el rival después de enfrentar a Tank; no obstante, los planes cambiaron y al final se decretó la pelea con el ex campeón peso pesado en diciembre de este año.
"No esperaba que la pelea con Joshua se diera este año, pero el plan siempre fue pelear contra Gervonta Davis y luego contra Anthony Joshua, así que adelantamos la pelea".
Pero el plan B no era Joshua, sino Terence Crawford, el boxeador que le quitó los campeonatos indiscutidos a Canelo Álvarez. Y Paul tenía la esperanza de que la pelea se firmara para 2026, aunque ya no se podrá concretar debido a que Bud anunció su retiro de los cuadriláteros.
Quiere ganar por un nocaut
Ahora, el Chico problemático se concentra en enfrentar a Joshua, boxeador que le dobla en tamaño y peso. Y aunque sabe que no es el favorito, Paul confía en que noqueará al inglés en una recreación de David contra Goliat.
"Hay un instante en el que Goliat se echa hacia atrás, y ahí es cuando David puede golpearlo. Creo que aquí pasará lo mismo. Habrá un momento en que Joshua quedará expuesto, y sé que tengo el poder para vencerlo".
"Definitivamente verán mucha más técnica en mi boxeo, pero no creo que tenga el mayor volumen de golpes en esta pelea. Creo que termino noqueándolo en el cuarto o quinto asalto", sentenció.
RGS