• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Munguía retiene su cetro en Monterrey
Comparte esta noticia

Jaime Munguía retiene su cetro en Monterrey

El campeón sometió a su retador irlandés, pero está dispuesto a darle la revancha. No le gustaron los amarres
Publicidad
Publicidad

Con una decisión mayoritaria, el monarca mexicano Jaime Munguía retuvo por cuarta ocasión la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer al irlandés Dennis Hogan, su retador obligatorio.

El sábado por la noche en la Arena Monterrey, el tijuanense tuvo que recorrer toda la vía para mantener el título y su calidad de invicto ante un Hogan que mostró mucho corazón. Al término de los 12 rounds los jueces entregaron tarjetas de 114-114, 115-113 y 116-111.

“Munguía es un gran campeón, pero yo gané esta pelea”, salió diciendo el irlandés que sumó su segundo descalabro profesional.

Tras un primer round de estudio, el monarca mexicano empezó a presionar las cosas para que en el cuarto episodio el irlandés empezara a reaccionar. Pero el uso de golpes de conejo calentó el ambiente provocando que el mexicano reaccionara agresivo.

Intercambio de ganchos de derecha e izquierda de ambos, movimiento de cintura y golpes a las zonas blandas fueron parte del aperitivo que hizo en varias ocasiones que los fanáticos soltaran exclamaciones de emoción.

Durante los rounds, Munguía encontró en las zonas blandas su mejor arma en contra de Hogan y con potentes ganchos a los costados y a la boca del estómago empezó a minar al irlandés que hasta buscó hasta el final la posibilidad de arrebatar el cinturón con potentes izquierdas, golpes que fueron su mejor arma durante la contienda.

Hogan fue cobrando confianza y usó la experiencia acumulada para manejar las distancias y convertirse en un rival incómodo para el mexicano de 22 años, con amarres y moviéndose demasiado hizo fallar en varias ocasiones al tricolor haciendo una pelea de alto desgaste, sin que el réferi Frank Gentile diera muestras de autoridad.

“Yo gané la pelea. Fui claro en eso y si Hogan quiere esa revancha yo voy hasta Australia”, sentenció Munguía quien mejoró su récord a 33-0, 26 KOs.

Dentro de los planes de Munguía está dejar la división para probar suerte en los pesos medios, división donde limita Saúl Canelo Álvarez.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.