Dispuesto a recuperar la calidad de campeón que se le escapó hace seis años, el peleador mexicano Francisco Rodríguez subirá al ring del gimnasio Ota- City en Tokio para retar al monarca local Kazuto Ioka.
Con la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, el regiomontano se batirá a 12 rounds ante el japonés con las miras a sumar una de las victorias más grandes de su carrera.
En ceremonia de pesaje, el Chihuas detuvo la balanza cediendo una libra con relación al campeón. Marcó 114; mientras que el nipón pesó 115, justo en el límite.
Rodríguez, de 29 años de edad, buscará su tercer corona absoluta.
"Sé que no será fácil, muy pocos lo han logrado y eso hace que el reto sea todavía más interesante, mi preparación y mi motivación es de campeón del mundo, hicimos un gran trabajo y la muestra está en que terminé por debajo del límite de la división; vencer a Ioka no es imposible y lo voy a demostrar", sentenció.
Rodríguez Tamayo, quien llega con una racha de cinco años, llega a la cita con un récord de 34 victorias, 4 derrotas y un empate, con 24 nocauts.
Para el japonés será la tercera exposición del cinturón que le arrebató al tagalo Aston Palicte.
FCM