Si la expectativa en torno a la pelea, los récords de ambos contendientes y la apasionante rivalidad México-Filipinas, hacían de la pelea eliminatoria Minimosca FIB, entre el mexicano Daniel Valladares y el filipino Christian Araneta un duelo intrigante, la ceremonia de peso vino a confirmar que cuando suene la campana para dar inicio a la contienda, se verá una pelea sumamente disputada.
Daniel Valladares (20-1-0, 12 ko’s) se enfrentará al filipino, zurdo e invicto, Christian Araneta (17-0-0, 14 ko’s) este sábado, en la Arena José Sulaimán de Monterrey, encabezando la función de Zanfer.
Ni Valladares ni Araneta tuvieron problemas para marcar dentro de las 108 libras que es el tope de la división. De hecho, ambos coincidieron en registrar 107.8, mostrando físicos marcados, luciendo fuertes y confiados, enseñando gran confianza y motivación.
Sin embargo, la motivación y ganas de triunfar la demostraron aún más a la hora de posar para las fotos oficiales del pesaje, cuando intercambiaron miradas duras e intimidantes, y a la hora de enseñar guardias y músculos, la intensidad y la energía subieron de tono.
Como pelea de apoyo Ángel Eduardo Nápoles (6-0-2, 4 ko’s), nieto del legendario Mantequilla Nápoles, peleará a 10 rounds en Ligero ante Hiram Rodríguez. Nápoles, de 21 años de edad, hará su sexta pelea en esta ciudad.