El Consejo Mundial de Boxeo en conjunción con la Asociación Voluntaria Antidopaje anunciaron la reanudación de las actividades de las prueba antidoping que fueron suspendidas en febrero por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
El Programa de Boxeo Limpio, que aún no cuenta con fecha exacta de inicio, se contempla pruebas aletaorias para los primeros 15 boxeadores dentro de las últimas clasificaciones mundiales y busca prevenir el consumo de substancias prohibidas que pueda poner en riesgo no sólo a los rivales, también a los mismos peleadores que puedan llegar a consumirlas.
En su momento el organismo con sede en México determinó detener estas pruebas por la seguridad de los recolectores de muestras y los boxeadores, así como dificultades que representaba el desplazamientos a nivel mundial.
Para reactivar este programa, el CMB envió a los peleadores no sólo un formato para actualizar su localización, también les fue entregado el nuevo protocolo para la presentación de estas muestras tomando en cuenta nuevas medidas sanitarias.
SFRM