Hace dos semanas Christian Chispa Medina viajó al otro lado del planeta con un sueño en la maleta y este martes 16 de septiembre, día de festejo nacional, volvió con un cinturón sobre su hombro, con el cual cristalizó esa ilusión.
El cinturón lo encumbra como el mejor en la división del peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo. El boxeador jalisciense regresó a su tierra de origen, donde fue recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El campeón sonríe por la satisfacción del sueño alcanzado
Ni el cansancio por el itinerario del viaje de regreso que ha durado más de 24 horas le borró la sonrisa a Christian, quien el domingo por la madrugada noqueó en cuatro rounds en Nagoya, Japón, al hasta entonces invicto, Yoshiki Takei.
“La verdad no esperaba ese nocaut, íbamos preparados para los 12 rounds, pero se dio el nocaut y estoy muy agradecido con Dios”, fueron sus primeras palabras como nuevo campeón en Guadalajara.
Mientras el mariachi tocaba ‘El Tapatío’ entre fotografías y abrazos de sus seres queridos, El Chispa se dijo orgulloso de poder obtener el triunfo al otro lado del mundo y dejar el nombre de México y Jalisco en alto.
“Se siente un orgullo como mexicano ganar allá (Japón), ya me había tocado ir una vez y perdí, pero saqué la casta”, aseguró.
¿Cuál es el record del campeón mundial?
Medina quedó con marca de 26 victorias, 19 de ellas por la vía del nocaut, y tan sólo cuatro derrotas.
Por su parte, el entrenador de Christian, Rafael Guzmán, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible este logro en el que dedicó tres meses de entrenamiento con Medina.
“Estamos trabajando muy duro, gracias a Code Jalisco, a Bxstrs (Promotions), a muchísima gente, a psicólogos, a nutriólogos, a un gran equipo multidisciplinario que fue el que nos llevó a esto”, dijo Guzmán.
“Siempre fuimos con toda la confianza porque trabajamos duro durante tres meses y ahí está el pago”, concluyó la exitosa dupla.
OV