Carlos Martin Guerrero mejor conocido como "Iron Man" es un joven Tamaulipeco que a sus 23 años ha demostrado que la tenacidad,constancia y disciplina son la santa trinidad en el boxeo. Tanto así que con tan solo una década de haber iniciado su entrenamiento en este deporte, próximamente se estaría enfrentando a un oponente de talla grande en una pelea transmitida por la cadena ESPN.

¿Quién es Carlos “Iron Man” Guerrero?
Carlos Martin Guerrero es un chico de 23 años de edad que ha logrado posicionarse en el deporte del boxeo, actualmente no es lo único a lo que se dedica. El cuenta con su trabajo de repartidor de la zona, así mismo esto no es un impedimento para cumplir con los lineamientos que exige el deporte.
Su debut como boxeador fue a los 19 años de edad, en su carrera amateur realizó un total de 67 peleas, de las cuales ganó 60 y perdió únicamente 7. Entre las victorias, 40 de ellas fueron ganadas por ‘knockout’.
La trayectoria de Carlos "Iron Man" en el box
Asimismo a lo largo de su trayectoria, ha tenido varios campeonatos, uno de ellos es el Campeonato ‘Guantes de Gloria’. También fue campeón nacional y latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo Amateur.
Con humildad Carlos asegura que a pesar de que para muchas personas las peleas ganadas pueden ser un gran número, en realidad no es así ya que existen otros peleadores quienes han obtenido mayores victorias.
Respecto a su carrera profesional, mencionó que su debut fue en el año 2020 durante la pandemia del Covid-19 en el canal 5, dónde se enfrentó contra el peleador Ismael Avilés “El Borrego”.
Actualmente lleva 17 peleas dentro de las cuales solo perdió 2 veces y obtuvo la victoria en 14. Posicionándose en el nivel 80 de la clasificación nacional. nivel 80 de la clasificación nacional.
El comienzo del amor hacia las peleas y el sueño de boxear
Durante la entrevista con MILENIO Iron Man comentó que la idea de ir a entrenar fue por una amistad
“Fueron cosas del destino, en una ocasión pasé por una tortillería y ahí estaba un amigo mío que me invitó a entrenar. Él llevaba una semana entrenando y yo ‘Pues bueno’, acepté su invitación y fuimos”, dijo.
Se desarrolló a raíz de esa invitación, durando así casi los 10 años de entrenamiento en compañía de quién fue su entrenador Omar Rodríguez “El Tampico”. En la actualidad es preparado por profesor Delfino Bárcenas en la Academia de Boxeo Mexicano.
La disciplina, un factor indispensable
Iron Man hizo hincapié que una de sus ventajas es la disciplina. Su día empieza desde muy temprano activándose al irse a correr, manteniendo una dieta asesorada por un nutrióloga especializada en dietas para deportistas de combate, cumpliendo con sus entrenamientos al pie de la letra. Mencionando que una de sus fortalezas es la disciplina, pues no le costó ir al ritmo de entrenamiento ya que siempre ha sido así y sostuvo que es una de las cosas más importantes en la vida de un deportistas.
Su meta es clara, ser impulsado con las siguientes peleas que le esperan y poder llegar más lejos de donde se encuentra. Expresó su eterno agradecimiento a la gente que lo apoya, las empresas que lo patrocinan, quienes lo asesoran entrenan y principalmente a los tamaulipecos que han mostrado un orgullo ante su desempeño en los rings.
“La gente es un amor, amo a la gente que es así, la gente siempre me apoyo me hecha sus buenas vibras y más que nada por eso quisiera pelear aquí para dedicarles la pelea, es mi forma de agradecerles a ellos todo su apoyo”, agregó.
El talento tamaulipeco sigue brillando con fuerza. En el boxeo local, Carlos “Iron Man” Guerrero es ejemplo de disciplina y pasión, recordándonos que con esfuerzo y determinación los sueños se pueden alcanzar y el orgullo regional se fortalece.