Gabriela “La Bonita” Sánchez, boxeadora poblana, superó la primera prueba en su lucha por el Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la báscula y los exámenes médicos.
En ceremonia realizada en el Zócalo de Puebla, la pugilista poblana dio un peso de 50.7 kilogramos y obtuvo el pase para la pelea que se realizará la noche de este sábado 8 de noviembre en el Auditorio GNP.
De la misma forma, Tamara “La Rebelde” Demarco, boxeadora de Argentina, superó la báscula y registró 50 kilogramos.
Pelea entre México y Argentina por el campeonato
Con el primer reto superado, Gabriela “La Bonita” Sánchez, representante de México, y Tamara “La Rebelde” Demarco, pugilista de Argentina se enfrentarán por el el Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El título mundial que se disputará en Puebla otorgará el derecho para retar a Gabriela Fundora, actual campeona de la división.
Con objetivo de ganar en casa
Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, boxeadora poblana, explicó que, en el combate, buscará por terminar la pelea antes de que se llegue a la decisión de los jueces.
“Me siento muy contenta. Nunca nos confiamos. Sabemos que todo puede pasar y realizamos un muy buen enfrentamiento. Estuvimos entrenando muy, muy fuerte. Cerramos la preparación en la Malinche. Vamos en muy buen peso y estamos muy contentos”, resaltó.
La pugilista que solicitó licencia a su puesto como titular de la Secretaría del Deporte y la Juventud del gobierno de Puebla señaló que si el combate se extiende hasta los 10 rounds como está programado, trabajará para conseguir la decisión unánime de los jueces y conquistar el título mundial.
“Vamos a dar todo en el ring, sé que ella trae ganas, eso significa que vamos a dar una gran pelea. Estos cinturones les aseguro que se van a quedar en casa y estoy muy contenta de representar al país”, finalizó.
AAC