Cerca de veinte pugilistas en ambas ramas, participaron de las visorias que la Asociación Poblana de Boxeo llevó a cabo con éxito en días pasados, con lo que el organismo dio un paso en firme con miras a su presentación en el Festival Olímpico de Boxeo que se celebrará en abril en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, que será un filtro para la conformación del equipo nacional mexicano que contenderá en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.
Tras casi un año de entera inactividad, la APOBA retomó sus actividades con la convocatoria a jóvenes nacidos entre 2003 y 2004 a formar parte del selectivo que tuvo verificativo en las instalaciones del gimnasio "Red Córner", donde al mando de la jefa de entrenadores del organismo, Shirley Ann Muñoz, se sometió a diversas evaluaciones a los candidatos que atendieron el llamado.
Al respecto, Muñoz Flores se dijo satisfecha por la respuesta obtenida, pero también por el nivel mostrado por los boxeadores asistentes, que no sólo fueron evaluados en el renglón técnico, sino también táctico, lo que a los entrenadores permitió ver sus virtudes y defectos, cuestión que brinda un panorama mucho más claro en lo que deberán trabajar de ahora en adelante.
"Me pareció una buena respuesta para los entrenadores que están afiliados a la APOBA. Es la primera ocasión que hacemos una evaluación técnico-táctica, visoria de combate dirigido y libre. Pudimos ver los aspectos que les hacen falta a los peleadores o cuales fueron afectados por la pandemia".
Precisó que en próximos días se llevará a cabo una reunión con los entrenadores, donde quedará definida la selección que iniciará la preparación para el evento a nivel nacional en abril, en espera de la última visoria que se celebrará este fin de semana con la finalidad de tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de pugilistas.
AFM