• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden debut de México en Clasificatorio de Beisbol a Lima 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:32 Hoy

Suspenden debut de México en Clasificatorio de Beisbol a Lima 2019

El cotejo, programado para el martes 29 de enero, se pospuso indefinidamente debido a problemas en el viaje del equipo de República Dominicana; México se presentará ante Nicaragua el 30 de enero
Publicidad
Publicidad

El partido de México contra República Dominicana, con el que se abriría el Clasificatorio del Beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en el que están en disputa cuatro lugares para la justa continental, fue pospuesto de manera indefinida. Dicho encuentro se llevaría a cabo este martes 29 de enero. 

Los organizadores del Pre Panamericano 2019 de beisbol, informaron lo anterior mediante un comunicado, aclarando que este duelo -programado a las 10:00 horas locales en el estadio Bom Retiro-SP de Sao Paulo- no se llevará a cabo, debido a problemas del equipo dominicano en su viaje a Brasil. 

Aunque se anunció de forma oficial la cancelación del juego, aún no hay nada sobre la reprogramación del mismo, o si el combinado está en condiciones para poder disputar sus siguientes compromisos en el torneo. 

De esta manera, el Pre Panamericano iniciará oficialmente con el partido de este martes entre Panamá y Canadá.

Este ha sido el segundo conflicto fuerte para el comité organizador del clasificatorio, el anterior surgió la semana pasada cuando la selección de Venezuela, también en una carta, anunció su retiro de la competencia por la falta de recursos financieros para jugar el torneo. 

No hubo alguna selección disponible para reemplazar a los venezolanos, debido al corto tiempo entre la retirada y el arranque de la competición. 

Serán siete selecciones que van por esos cuatro boletos (Brasil, Canadá, Colombia, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana -si llega a tiempo-), los que se unirán a los ya clasificados Perú, Argentina, Puerto Rico y Cuba. 

México debutará ante Nicaragua el próximo miércoles 30 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.