Kyle Schwarber bateó dos cuadrangulares que encendieron a una apagada ofensiva, Ranger Suárez salió del bullpen para lanzar 5.0 entradas de una sola carrera y los Philadelphia Phillies evitaron su eliminación por barrida en la postemporada de las Grandes Ligas de Beisbol al vencer por 8-2 a Los Angeles Dodgers el miércoles en el Dodger Stadium, extendiendo al Juego 4 la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El Juego 4 será este jueves en el Dodger Stadium. El resultado, aunque les da un día más de vida en los playoffs de la MLB, todavía tiene a la millonaria nómina de los Phillies pendiendo de un hilo y tratando de evitar un nuevo fracaso ya que pudieran ser eliminados en la Serie Divisional por segundo año consecutivo después de ser los campeones en el Este de la Liga Nacional.
Cool, calm, and collected from these two tonight pic.twitter.com/FGkc2regnT
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 9, 2025
Para los Dodgers, que perdieron la condición de invictos en su quinto partido de los playoffs, el Juego 4 representará una nueva oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato por segunda temporada consecutiva en su camino de regreso a la Serie Mundial.
El campeón bateador Trea Turner, el dos veces Jugador Más Valioso Bryce Harper y el jonronero Schwarber, los primeros tres bateadores en la alineación de los Phillies, finalmente despertaron después de haber bateado de 21-2 durante los primeros dos juegos de la serie. El clima de Los Ángeles les cayó particularmente bien ya que entre los tres conectaron de 13-7 con 5 carreras impulsadas.
El receptor J.T. Realmuto bateó de 5-2 con doble y jonrón, mientras que Alec Bohm tuvo una jornada de 3-2 con 2 bases por bolas para completar la ofensiva de 12 hits que los Phillies dispararon durante el tercer juego de la Serie Divisional.
J.T. Realmuto, NO-DOUBTER ???? pic.twitter.com/fe5NiBfzcV
— MLB (@MLB) October 9, 2025
La sorpresiva estrategia del manager Rob Thomson de iniciar con Aaron Nola en el montículo dio resultados pues el diestro, a pesar de su tambaleante temporada (5-10, 6.01), lanzó las primeras 2.0 entradas con un hit antes de darle la pelota al zurdo venezolano Ranger Suárez, quien comenzó su labor recibiendo un jonrón solitario de Tommy Edman que puso a los Dodgers en ventaja de 1-0 en la tercera entrada.
Kyle Schwarber demostró de qué está hecho el reciente líder de cuadrangulares de la Liga Nacional durante la cuarta entrada bateando una tabla de 455 pies, literalmente sacando la pelota del estadio para empatar el juego.
La amenaza siguió en el cuarto episodio y Alec Bohm, junto a Brandon Marsh, se encargaron de convertir el ataque en un rally de 3 carreras que le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio, respectivamente.
El juego se mantuvo en la línea mientras Ranger Suárez (G, 1-0) se recuperaba del cuadrangular para darle a los Phillies un relevo de 5.0 entradas de una carrera, 5 hits y 4 ponches.
Ranger Suárez: five crucial innings of 1-run ball
— MLB (@MLB) October 9, 2025
Kyle Schwarber: two homers
The @Phillies aren’t done yet! #NLDS pic.twitter.com/5Zww5fukXG
J.T. Realmuto comenzó una emboscada de 5 carreras en la octava entrada sobre Clayton Kershaw, el próximo miembro del Salón de la Fama para los Dodgers, abriendo con un cuadrangular solitario; Trea Turner, el campeón de bateo en la Liga Nacional, agregó dos más con un hit remolcador y Kyle Schwarber selló el rally con su segundo jonrón del partido, un batazo que apenas alcanzó a rebasar la barda del jardín derecho.
Los Dodgers no dejaron de pelear en la novena entrada y anotaron la última carrera del juego con otro imparable de Tommy Edman con dos outs. Para no dejar escapar el juego, Tanner Banks entró al relevo para enfrentar a Shohei Ohtani, quien fue dominado con un elevado al jardín derecho para terminar el partido.
CIG