• Regístrate
Estás leyendo: Quedan definidos los grupos para la Serie del Caribe 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:22 Hoy

Quedan definidos los grupos para la Serie del Caribe 2019

La novena mexicana Charros de Jalisco se ubicará en el sector A del torneo principal de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, mismo que estrenará nuevo formato
Publicidad
Publicidad

La Serie del Caribe Panamá 2019 contará con un formato inédito, debido a que se incluyó un sexto participante nacional y ahora se conformaron dos grupos de tres equipos cada uno, donde la novena mexicana Charros de Jalisco quedó en el sector A.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras el sorteo, dio a conocer que en el Grupo A se ubicaron Leñadores de las Tunas, de Cuba; Charros de Jalisco, de México, y Cardenales de Lara, de Venezuela.

Mientras que, en el escuadrón B jugarán Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Toros de Herrera, de Panamá, detalló en un comunicado.

Del 4 al 9 de febrero se disputará la fase de grupos con partidos entre sí y el mejor de cada sector clasificará para protagonizar la gran final el 10 de febrero, y así definir al monarca de la Serie del Caribe Panamá 2019. Se efectuarán dos partidos por día en cada fecha de la primera ronda, por lo que cada novena tendrá un día de descanso.

La CBPC explicó que el cambio de formato presenta oportunidades de mejora, a pesar de la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con seis equipos y el recorte de un día de juego (dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores).

Agregó que, sin embargo, si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, aunque ello aún se encuentra en diálogo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.