Deportes

Comienza el ajedrez tapatío, Charros de Jalisco reportan sus primeras bajas

Los dirigidos por Benjamín Gil comienzan a obtener bajas en lo que va de temporada, esperando que esto no merme el buen arranque del equipo

Charros de Jalisco notificó sus primeras bajas de la temporada y con ello oficialmente comienza el ajedrez que deberá jugar el cuerpo técnico que comanda Benjamín Gil de la mano de la directiva albiazul, aunque las salidas y las llegadas de los elementos fueron cambios previstos, los movimientos serán vigilados de cerca sobre todo por el buen funcionar del equipo hasta el momento.

Jhoneshwy Fargas y Edwin Díaz finalizaron su participación en México, pues en próximas semanas deberán reportar en la liga Roberto Clemente de su natal Puerto Rico, ambos pieza clave en la ofensiva tapatía combinando velocidad y poder. El lugar de Fargas lo tomó Jared Serna tanto en el orden al bat como en la pradera central, noticia favorable para Jalisco pues extendió oportunidad para un elemento nacional, el “chico maravilla” ha respondido con buena ofensiva y puede pulir sus habilidades como jardinero.

La baja de Díaz también metió a otro mexicano al ruedo, Daniel Castro, quien pasó a la tercera base y Mateo Gil a las paradas cortas.

Las nuevas incorporaciones se adaptan

Esta misma semana nuevos nombres aparecieron en el roster, Manny Bañuelos y Trevor Clifton ya vieron acción en la loma, y Billy Hamilton tomó su primer turno de la temporada y naturalmente regresará como el primero en el orden al bat, pero su reintegración será lenta puesto que sigue en proceso de recuperación.

Faltan por reportar Jackson Goddard quien solicitó permiso al equipo para integrarse más tarde, y Blake Whitney. En tanto que Reynaldo Rodríguez se mantendrá inactivo por lesión.

Buenas actuaciones atraen a las grandes ligas

Pero las buenas cifras también significan riesgo pues al menos dos jugadores podrían llamar la atención de Grandes Ligas y de ser tomados, muy probablemente deberán parar su actividad invernal, es el caso del propio Jared Serna, su constancia podrá conseguirle un boleto al campamento primaveral de los Marlins de Miami; y Bligh Madris quien se mantiene como líder de bateo en la liga con .421 de AVG, los Tigres de Detroit lo liberaron pero no sería sorpresa que algún equipo pueda contratarlo mientras está activo con Jalisco. Madris alterna la primera base y bateador designado con Japhet Amador quien, de ausentarse, continuaría en la misma labor, pero también cubre el jardín derecho donde Juan José Aguilar deja buenas impresiones.

Si la situación se complicara y tanto Serna como Madris tuvieran que parar, todavía Charros puede hacer uso de la carta de Tirso Ornelas, quien ha retrasado su comienzo por el “bendito problema” de tener equipo completo, será a finales del mes de noviembre cuando oficialmente se integre al roster.

Una vez que el equipo se transforme y esté completo nuevamente, el cuerpo técnico deberá decidir a cuáles elementos mantiene activos tomando en cuenta que cada movimiento en el roster lleva su debido tiempo de espera, cinco días en el caso de bateadores y 10 para pitchers.

​SG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.