• Regístrate
Estás leyendo: Presidente de Gigantes deja su cargo por investigación de violencia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:37 Hoy

Presidente de Gigantes deja su cargo por investigación de violencia

Larry Baer decidió retirarse temporalmente de su cargo mientras Grandes Ligas investiga el incidente que tuvo con su esposa, a quien tiró al suelo
Publicidad
Publicidad

El presidente y CEO de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, decidió alejarse temporalmente del cargo mientras la oficina de las Grandes Ligas investiga un incidente que protagonizó con su esposa, a la que tiró al suelo.

La junta directiva de los Gigantes anunció este lunes que aceptó la solicitud de Baer de comenzar de forma inmediata un periodo de tiempo alejado de la gestión del equipo para tratar sus asuntos personales.

"El señor Baer reconoció que su comportamiento fue inaceptable, se disculpó con la organización y se ha comprometido a tomar medidas para asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder", destaca el comunicado hecho público por el equipo este lunes.

Aunque Baer ya se había disculpado por el incidente de violencia física que protagonizó en público con su esposa que, según ella, comenzó cuando le quitó el teléfono celular y no se lo quiso devolver, el directivo considera que es mejor retirarse por un tiempo.

La pareja también ha manifestado de manera conjunta que están "profundamente avergonzados por la situación y trabajan en la solución del problema".

Ahora, la junta directiva explicó que el equipo ejecutivo de los Gigantes administrará las operaciones diarias de la franquicia durante la ausencia de Baer.

El incidente entre Baer y su esposa, Pam, fue grabado en vídeo y publicado el pasado viernes por TMZ Sports. La pareja estaba peleando por el celular de Larry.

En el vídeo, Pam grita: "¡Oh, Dios mío! ¡No!" mientras caía al suelo mientras su marido intentaba quitarle el celular. El vídeo también muestra a Baer sosteniendo el teléfono celular mientras se aleja.

La pareja emitió una declaración conjunta en la que expresó su pesar por lo sucedido, y Baer emitió una segunda declaración el viernes por la noche, disculpándose por el incidente.

Por su parte, las Grandes Ligas anunciaron, también, el viernes, que abrían un proceso de investigación para conocer con todo detalle lo sucedido.

La política de violencia doméstica de las Grandes Ligas se aplica a los miembros de la oficina principal, lo que podría significar algún tipo de acción disciplinaria contra Baer.

Mientras, el Departamento de Policía de San Francisco también está investigando el incidente en el que se generó una situación de agresión física.

Baer era parte del grupo de accionistas que compró a los Gigantes en 1992 para mantener la franquicia en San Francisco.

Los Gigantes luego ganaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Baer asumió el cargo de CEO y máximo responsable del equipo el 1 de enero de 2012 y su gestión profesional está considerada como una de las mejores y más brillantes de las Grandes Ligas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.