• Regístrate
Estás leyendo: Panamá hace historia en casa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:08 Hoy

Panamá hace historia en casa

Un país que hasta hace dos semanas no sabía que competiría, se llevó el título, y aunque no ganó premio económico, se llevó toda la gloria.
Publicidad
Publicidad

Fue una noche histórica en Ciudad de Panamá. Tuvieron que pasar 69 años para que un equipo panameño volviera a levantar el título de la Serie del Caribe. Un país que hace dos semanas ni se imaginaba que competiría, debutó en el certamen deshaciéndose de potencias. 

Toros de Herrera venció 3-1 a Leñadores de las Tunas y se proclamó el monarca de la edición 61 de la justa de campeones invernales de beisbol, con el apoyo de su afición con casi cinco mil personas, que por cierto fue la mejor entrada en los siete días del certamen.

No importó que al equipo no le dieran el estímulo económico como a los demás países miembros. Al contrario. Pareció que lo hizo más fuerte y contra todos los pronósticos previo al torneo se erigió como el mejor equipo del Caribe, dejando en el camino a las potencias de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Una hora antes del juego, directivos de Liga Profesional de Beisbol de Panamá mostraron su inconformidad y extrañeza la confirmación de que ganara quien ganara no recibiría el premio económico. La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe tiene cuatro miembros permanentes: México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. 

Por ello y tal y como dictan las reglas del torneo, Panamá y Cuba son invitados y por tanto no tienen derecho al premio, con todo y que hayan salvado este año el torneo que no pudo albergar Barquisimeto, Venezuela. 

En la novena panameña poco importó el premio económico. Querían hacer historia y lo demostraron desde la primera entrada en la que bombardearon Freddy Álvarez.

Primero fue un doble de Allen Córdoba que mandó a Jilton Calderón a la registradora. Enseguida Elmer Reyes produjo la segunda en los pies del mismo Córdoba para el 2-0 que prendió a los aficionados.

Después llegaron tres innings de defensa, en donde ni Harold Arauz ni Álvarez flaqueaban.

La quinta alta parecía que se iba sin contratiempos para Panamá. Con dos outs, un imparable de Carlos Benítez rompió el cero de los cubanos y Alfredo Despaigne se apuntó la carrera. Yurisbiel Gracial se embasó por error del tercera base en lance a primera y Cuba ponía hombres en segunda y tercera. Óscar Valdez mandó un elevado a primera y el sofocón terminaba ahí.

Ambos equipos intentaban con bateo corto correr las bases, pero solo quedaba en intento.

En la sexta entrada, los panameños sacaron a una ofensiva que prometía con un doble play.

Vladimir García entro al relevo cubano en la séptima y le dio la base a Jonathan Gálvez, quien anotaría en el turno siguiente con un imparable de Rodrigo Vigil; Liván Moinello entró a relevar a García, pero el daño estaba hecho.

Benítez, Mateo y Corpa se encargaron de neutralizar la ofensiva cubana para amarrar el primer título en la historia de Panamá y de los sorprendentes Toros de Herrera, quienes no recibieron ni un peso, pero sí toda la gloria.


RESULTADO
Cuba 1-3 Panamá


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.