• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey, un hogar magnífico para la MLB
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:22 Hoy

Monterrey, un hogar magnífico para la MLB

Monterrey y sus aficionados cumplieron con la expectativa para la México Series, que ha propiciado la visita de miles de turistas y una ocupación récord para ésta época del año
Publicidad
Publicidad

La espera fue larga, pero valió la pena. El estadio de Beisbol Monterrey volvió a recibir una serie de temporada regular de las Grandes Ligas y el público respondió. No solamente los regios, que agotaron los boletos de le venta libre en un par de horas y abarrotaron el inmueble a pesar de la alta oferta de eventos deportivos del fin de semana.

Los duelos de liguilla en casa de Tigres y Rayados el jueves y el viernes y la final femenil entre los mismos clubes registraron buenas entradas, sin embargo, el ambiente beisbolero pudo contra eso y la lluvia en el Palacio Sultán las noches del viernes y sábado.

El juego sin hit ni carrera combinado del primer partido de la México Series fue la cereza del pastel de una fiesta que se anticipaba desde el mes de noviembre y donde más de 65 mil aficionados pudieron ser protagonistas.

Aunque las cifras oficiales de ocupación hotelera y derrama económica estarán disponibles en los siguientes días, Miguel Cantú González, subsecretario de turismo de Nuevo León encontró un escenario muy benéfico para la zona metropolitana de Monterrey.

“Han sido días de ocupación muy alta, llegaron muchos visitantes extranjeros por el tema de la serie de Grandes Ligas y otros eventos”, compartió el funcionario, quien también destacó que esta tendencia podría alargarse con la convención ganadera el Iron Man 70.3 que se celebrará el próximo 13 de mayo en la ciudad.

Miles de aficionados de los Dodgers y Padres hicieron el viaje para apoyar a su equipo sin reportar incidentes, pudieron visitar las zonas turísticas de Monterrey y asistir a los juegos en calma, “Los datos de los hoteles nos revelan una tendencia espectacular y cifras récord para éste periodo del año. Gratamente dicen los visitantes que Nuevo León es el ‘destino de moda por muchos temas para muchos segmentos´. Además la expectativa es superada por la confianza que brinda hoy el destino en materia de seguridad y diversidad de oferta de entretenimiento”, agregó Cantú.

Los boletos, que rondaron ente los 400 y tres mil 900 pesos se agotaron en el sistema ticketmaster meses antes de los partidos, también los sitios de reventa y otros especializados para los seguidores de los Dodgers como Pantone 294, que organizó el viaje desde Los Ángeles, fueron superados por la demanda que levantaban los 19 años de espera para el regreso de un partido oficial de la Gran Carpa.

“Es importante para el beisbol de Grandes Ligas, de hecho, para nosotros el hecho de venir a Monterrey, en un nuevo hotel, un nuevo parque de pelota, fue algo diferente, los jugadores están emocionados”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts previo al primer juego.

La México Series de este año, deja un importante legado para el beisbol mexicano y uno de sus parques más emblemáticos, pues se realizó una inversión cercana a los 100 millones de pesos para cumplir con la especificaciones de MLB, como el césped, la nueva ubicación del bullpen, los vestidores y la pantalla gigante, que ahora estarán a disposición de los Sultanes.

Precisamente, el Palacio Sultán es uno de los parques que registra mejores entradas, pues en el 2017 recibieron a más de 700 mil aficionados a la pelota, que podrán disfrutar de las instalaciones, que se mantendrán constantemente, con el objetivo de poder ser anfitriones de las Grandes Ligas en los próximos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.