• Regístrate
Estás leyendo: “La idea es ir a ganar la Serie del Caribe”, Canizales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:07 Hoy

“La idea es ir a ganar la Serie del Caribe”, Canizales

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, habló sobre las expectativas reales del equipo nacional de beisbol y señaló que no van de vacaciones a Panamá
Publicidad
Publicidad

Charros de Jalisco, investidos ahora como la selección nacional, entrenaron por la tarde en el estadio de Zapopan.

Viendo de cerca la práctica de bateo estaba el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, quien habló sobre las expectativas reales del equipo nacional de beisbol y señaló que no van de vacaciones a Panamá, que la consigna es la de ir y demostrar el poderío del beis mexicano. Canizales comprometió a Charros para ir y volver con el título a México.

“La obligación es jugar con todo, jugar con garra, estar muy atentos, defender cada turno, tener buen juicio en cada pitcheo, estar muy atentos a la defensiva y no permitirles una base extra al rival. Respeto mucho a los rivales, respeto mucho al béisbol, nunca puedes prometer un campeonato, lo que sí es que nosotros tenemos como filosofía desde hace algunos años, es la de no ir a participar a la Serie del Caribe, es ir y buscar el campeonato. Lo podemos ganar o no, pero la mente de nosotros es ir a ganarlo, por eso estoy con los muchachos aquí, para que esta filosofía se contagie, algunos ya han participado conmigo en alguna Serie del Caribe, algunas hemos ganado, ya ganamos cuatro y perdimos dos finales, pero nada se parece a ganar, pero no queremos quedarnos con el pasado”.

Canizales señaló que él ayudó a la confección del roster que irá el domingo a Panamá, pensando en hacer un equipo competitivo y señaló que la prioridad fue llevar un buen staff de pitcheo y después un cuadro que sepa jugar agresivo, la clave es no regalar ninguna base a nadie, será beisbol caribe.

“Tiene que buscar un equipo balanceado, tener una buena defensiva y la buena defensiva empieza con un buen pitcheo y lo infield y los outfield deben cuidar que no te hagan carreras y hemos demostrado que con el potencial que tiene el equipo Charros y con los refuerzos que llegaron, que fueron muy valiosos, porque nos hacían falta zurdos, y llegó Roberto Amador, Víctor Mendoza y un bateador derecho de poder como es el Cacao Valdez, para usarlo en la hora cero, pero lo qué hay que armar es para ver qué tipo de jugadores tiene el equipo contrario y así ver qué equipo meter, si metemos más zurdos, o más derechos o en el caso del pitcheo ver qué tipo de bateadores tienen ellos, si más zurdos o sí más derechos o ambidiestros y en función de eso armar la estrategia de juego”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.