• Regístrate
Estás leyendo: Joakim Soria, nuevo jugador de los Atléticos de Oakland
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:04 Hoy

Joakim Soria, nuevo jugador de los Atléticos de Oakland

El lanzador mexicano llegó a un arreglo de dos años con esta novena, con lo que volverá a lanzar en la Liga Americana
Publicidad
Publicidad

El siguiente hogar del relevista Joakim Soria es Oakland. El mexicano decidió probar la agencia libre y los Atléticos lo convencieron para que firmara dos años con ellos, hecho que se confirmó después de que pasara los exámenes médicos. 

Soria comenzó la temporada 2018 con los Medias Blancas pero en la recta final fue buscado por los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo usaron para fortalecer su staff de lanzadores para pelear por un pase a los playoffs. Al ser eliminados, y aunque tenía todavía contrato, decidió explorar la agencia libre. 


El resurgimiento de Joakim, después de que lanzó 60.2 innings terminando con un 3.12 de PCL, con 75 ponches (empatando su mayor cantidad en MLB), lo convirtió en un agente libre cotizado, llamando la atención de Arizona y los Cachorros. Finalmente son los Atléticos los que le ofrecieron la mejor oferta. 

Soria tiene 11 temporadas en Grandes Ligas, vistiendo ya la camisola de siete equipos, pasando la gran parte de su carrera en la Liga Americana. Acumula 584 juegos en ese circuito y solo 55 en la Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.