El siguiente hogar del relevista Joakim Soria es Oakland. El mexicano decidió probar la agencia libre y los Atléticos lo convencieron para que firmara dos años con ellos, hecho que se confirmó después de que pasara los exámenes médicos.
Soria comenzó la temporada 2018 con los Medias Blancas pero en la recta final fue buscado por los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo usaron para fortalecer su staff de lanzadores para pelear por un pase a los playoffs. Al ser eliminados, y aunque tenía todavía contrato, decidió explorar la agencia libre.
'Tis the season!
— Oakland Athletics ????????⚾️ (@Athletics) December 21, 2018
We've agreed to terms with RHP Joakim Soria on a two-year contract. Last season, Soria struck out a career-high tying 75 batters in 60.2 innings and walked just 16 while holding the opposition to a .225 batting average. Welcome to Oakland, Joakim! pic.twitter.com/UtGk38hFnZ
El resurgimiento de Joakim, después de que lanzó 60.2 innings terminando con un 3.12 de PCL, con 75 ponches (empatando su mayor cantidad en MLB), lo convirtió en un agente libre cotizado, llamando la atención de Arizona y los Cachorros. Finalmente son los Atléticos los que le ofrecieron la mejor oferta.
Soria tiene 11 temporadas en Grandes Ligas, vistiendo ya la camisola de siete equipos, pasando la gran parte de su carrera en la Liga Americana. Acumula 584 juegos en ese circuito y solo 55 en la Nacional.