• Regístrate
Estás leyendo: Francisco González y Alfredo Harp Helú son honorables y tienen amor por el beisbol: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:46 Hoy

Francisco González y Alfredo Harp Helú son honorables y tienen amor por el beisbol: AMLO

El Presidente dijo que pidió la ayuda de los empresarios para no "estatizar el deporte" y que no sea el estado quien se haga cargo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los empresarios Francisco González y Alfredo Harp Helú apoyan al beisbol por su amor y afición a este deporte, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Los dos son empresarios, los dos tienen nuestra confianza, nuestro apoyo, son gente de bien, les diría honorables, y tienen el amor, la afición al beisbol, por eso me están ayudando los dos", dijo el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina.

Explicó que pidió apoyo a Francisco González, dueño de los Sultanes de Monterrey y a Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos, para impulsar el beisbol y no "estatizar el deporte".

Con ello, dijo, la intención es que no sea el estado quien se haga cargo de financiar a los equipos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico o de la Liga Mexicana del Verano.

"Hay empresarios que se hacen cargo de esto y lo hacen bien, para que no se utilice dinero del presupuesto o que el fomento al deporte no cueste tanto y que se priorice lo que tiene que ver con la práctica del deporte masivo, porque el deporte es medicina preventiva, es fundamental que se apoye a todos los deportes", destacó.

López Obrador dijo que se pidió ayuda a Alfredo Harp para regresar el beisbol a Guasave, franquicia que pasó a los Charros de Jalisco.

Dijo que como se necesitan pares para la Liga del Pacífico, se decidió que Sultanes de Monterrey, que juega en la Liga Mexicana del Verano, pueda jugar en la Liga del Pacífico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.