• Regístrate
Estás leyendo: EU, Dominicana y Holanda, los rivales de México en el Grupo A de la Premier 12
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:05 Hoy

EU, Dominicana y Holanda, los rivales de México en el Grupo A de la Premier 12

La novena tricolor buscará su pase a las rondas clasificatorias jugando como local en Guadalajara
Publicidad
Publicidad

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció los cuatro grupos de cuatro equipos que buscarán ganar los dos boletos que están en disputa para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Teniendo como sede el estadio de los Charros de Jalisco, la novena mexicana se encuentra en el Grupo A, al lado de Estados Unidos, República Dominicana y Holanda. 

(Ser sede de un grupo) es el resultado del valor que tiene México a nivel mundial en el béisbol. México tiene que presentar al mejor equipo, deben de trabajar en conjunto porque cuando hablan de la selección todos deben estar juntos, comentó Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. 


El torneo, que arrancará el 2 de noviembre, se desarrollará a la par de la temporada de la Liga del Pacífico, pero ya se ha llegado a un acuerdo para que no haya ningún problema para armar a la mejor selección posible. 


Hay un compromiso, hay un acuerdo para que se arme la mejor selección que pueda tener México, para que todos los equipos del Pacífico presten a sus jugadores, teniendo como la responsable de armar a todas las selecciones es la Federación Mexicana, explicó Salvador Quirarte, presidente del comité organizador. 

A la par de armar un conjunto con la autorización de las escuadras del Pacífico, cada país tiene que mandar su lista de convocados a Grandes Ligas para que sea autorizada. 

Es un momento importante porque el béisbol vuelve a ser olímpico y a nosotros que nos gusta donar vemos que tenemos una oportunidad grande. El béisbol le ha dado muchas satisfacciones y nuestro sueño es armar el mejor equipo, tenemos la manera de armar un trabuco y la mejor manera es tener al público atrás apoyándolos, comentó Carlos Bremer, uno de los patrocinadores del evento. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.