• Regístrate
Estás leyendo: Cuba se mete a la final de la Serie del Caribe en el grupo de México
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:06 Hoy

Cuba se mete a la final de la Serie del Caribe en el grupo de México

Los Leñadores de la Tunas derrotaron 3 carreras por 0 a los Cardenales de Lara de Venezuela
Publicidad
Publicidad

Los Leñadores de la Tunas, equipo que representa a Cuba en la versión número 61 de la Serie del Caribe, demostró que Panamá le sienta bien, y este sábado derrotaron 3 carreras por 0 a los Cardenales de Lara (Venezuela), para meterse en la final del torneo que se juega en la capital panameña en el triple empate en el Grupo A con México y Venezuela, pero cuya diferencia terminó favoreciéndolos.

Los Leñadores, con este pase a la final, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

Los Leñadores de Las Tunas son comandados por los maderos de Frederich Cépeda y Alfredo Despaigne.

Los cubanos, que arrancaron el torneo con un paso lento y algo desfigurado, para lo que acostumbra el béisbol de la isla caribeña a nivel mundial, fueron tomando el ritmo paso a paso.

El triunfo de hoy ante los venezolanos, por blanqueada, fue producto de un cuerpo de lanzadores sólido.

Lázaro Blanco, abridor con cinco entradas se llevó el triunfo, pero fue ayudado por los brazos de Yoenis Yera, Yoalkis Cruz, Yudier Rodríguez y Raidel Martínez. La derrota venezolana se la apuntó el abridor Raúl Rivero.

Los bates cubanos, que ligaron 8 imparables fueron comandados por Yuneski Larduet de 5-3, con dos anotadas.

Por primera vez los Leñadores sacan el hacha en una Serie del Caribe para timbrar y dejar por sentado que Panamá le sienta bi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.