• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para que los jóvenes se interesen más por el Beisbol
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 22:35 Hoy

Firman convenio para que los jóvenes se interesen más por el Beisbol

La meta es impulsar el beisbol 5, además que también provocará mayor activación en ese sector
Publicidad
Publicidad

La Conade y la Confederación Mundial de Beisbol firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del beisbol 5 y así haya mayor interés de este deporte en los jóvenes, además que también provocará mayor activación en ese sector. 

"Los datos que tenemos es que la atracción de los jóvenes para el beisbol no es como antes, y ahora estudiamos iniciativas para que vuelva este interés y para ello queremos impulsar el beisbol 5", declaró el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol, Ricardo Fraccari. 

Incluso el dirigente indicó que se esta en pláticas con la Conade para realizar en nuestro país el primer Mundial de Beisbol 5.

Por su parte, la directora de la Conade, Ana Guevara, mencionó que será accesible poner en práctica esta disciplina en nuestro país.

"No necesitamos tener una gran infraestructura y aprovecharemos los espacios que tenemos para desarrollarlo. Incluso esperamos que ya esta disciplina entré para la próxima Olimpiada Nacional", dijo Guevara.

Además la dirigente aprovechó para dar a conocer que el próximo Campeonato Mundial de Beisbol sub-23 se realizará en México, con sede aún por definir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.