La familia González Íñigo llegó en octubre a rescatar a un equipo que vivía problemas legales entre socios de la anterior directiva. Con trabajo y continuidad en la parte deportiva, a los tres meses y medio cosecharon los frutos con el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
Juan Carlos González Íñigo, asesor de la presidencia de Charros, recordó el camino y sobre todo como se repusieron dos veces a los empates de la serie que hizo Tomateros, por lo que han demostrado ser el mejor equipo de la liga y afirma que representarán de buena forma al país en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.
“Si hubiéramos escrito un guión de película no hubiera sido mejor que la realidad. Llegar a un juego 7 con ciertas situaciones en contra y haber ganado como lo hicimos demuestra el gran equipo que es Charros. Las contrataciones, la forma de jugar en una liga muy competitiva, vamos a representar muy bien a México”.
Hace siete años después de vencer a Charros en la final, los Tomateros iniciaron una dinastía que les dio cuatro títulos. Esta vez, tras vencer a Tomateros, el directivo espera ir año con año formando un equipo de época.
“Esperemos (formar un equipo de época), nosotros iremos temporada por temporada, el beisbol respeta cuando se le quiera y se le trata con respeto, gran parte de mi vida gira alrededor de este juego. No sé si sea una nueva dinastía pero el próximo año seremos mejores que este, mejoraremos muchas cosas”.
JMH