Deportes

¡Campeón de la Liga Americana! Blue Jays vuelve a la Serie Mundial de MLB con remontada contra Mariners

Toronto se impuso 4-3 a Seattle en el juego 7 de la Serie de Campeonato gracias a un home run de George Springer

George Springer emuló algunas de las escenas más memorables de todos los tiempos en el beisbol cuando, en la séptima entrada y abajo por dos carreras, conectó el jonrón que le dio la vuelta a la pizarra y encumbró a los Toronto Blue Jays a una electrizante victoria por 4-3 sobre los Seattle Mariners en el Juego 7, clasificando al equipo de regreso a la Serie Mundial para pelear el título de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

Springer, uno de los mejores bateadores de la época cuando se trata de postemporada, se puso a la altura de escenas memorables como la de Joe Carter en la Serie Mundial de 1993 y la de José Bautista con su cuadrangular en la Serie Divisional de 2015 cuando puso a volar la pelota por el jardín izquierdo mientras el Rogers Centre alcanzaba niveles inimaginables de ruido al borde del frenesí.

Los Blue Jays llegaron a estar abajo 3-1 tras recibir los cuadrangulares de Julio Rodríguez y Cal Raleigh. La ofensiva pareció aletargada durante buena parte del juego ya que habían tenido algunas oportunidades embasando corredores entre la segunda y la sexta entrada, pero ninguno de ellos alcanzó la segunda base.

Fue entonces que apareció Springer, el mismo que vio su participación el resto de la temporada en un entredicho tras recibir un pelotazo en la rodilla derecha que le obligó a salir del Juego 5 antes de que la serie se trasladara de regreso a Toronto.

Addison Barger abrió la séptima entrada con sencillo, mientras que Isiah Kiner-Falefa disparó un sencillo que encendió las ilusiones rompiendo la racha de 22 bateadores en fila que no habían llegado a posición de anotar. El manager de los Mariners, Dan Wilson, fue al bullpen por Eduard Bazardo, uno de los relevistas más confiables que apenas había recibido una carrera en las primeras 5.0 entradas que lanzó.

Springer, al segundo lanzamiento de Bazardo (P, 1-1), encontró un pitcheo por todo el centro del plato que envió a 381 pies para ponerse a todo Canadá en los hombros y darle la vuelta a la pizarra.

Para Springer fue el noveno jonrón que manda arriba a su equipo a lo largo de su carrera en la postemporada de las Grandes Ligas, pero para Toronto se sintió como ese batazo que siempre recuerda la famosa narración de Tom Cheek diciendo “Touch 'em all, Joe!”, o como aquel con el que Bautista, presente en el estadio, hizo uno de los bat flips más famosos en la historia del beisbol.

Definitivamente, un jonrón que pasará a la historia.

La gran remontada firmó un gran regreso para los Blue Jays que clasificaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1993, la última ocasión en la que se coronaron durante el Clásico de Otoño. El camino les espera una última prueba de fuego ya que se enfrentarán a los campeones defensores Los Angeles Dodgers en una Serie Mundial inédita que comienza el viernes 24 con el Juego 1 en Rogers Centre.

Pero el regreso de los Blue Jays no comenzó el lunes cuando cuando estaban abajo por dos carreras. La remontada inició exactamente una semana antes cuando salieron de Toronto abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato y de camino a Seattle con una misión que parecía imposible de lograr. Ganaron el Juego 3 y 4 para empatar la serie y, cuando parecía que regresaban a casa para liquidar ganando por 2-1 el Juego 5, el relevo volvió a entregar la ventaja con un grand slam de Eugenio Suarez.

Otra vez en casa para el Juego 6, los Blue Jays forzaron al séptimo partido con los jonrones de Barger y Guerrero Jr., así como una extraordinaria salida del novato Trey Yesavage; los tres completamente formados por Toronto.

El Juego 7 también comenzó cuesta arriba para los Blue Jays que vieron a Julio Rodríguez iniciar el partido con un doble y a Josh Naylor, originario de Ontario, Canadá, remolcar la primera carrera con un sencillo. La entrada acabó con un polémico doble play en el que Naylor saltó en su camino a la intermedia para interferir el tiro de Ernie Clement que ya había pisado la segunda base para el primero de los dos outs.

Vladimir Guerrero Jr. logró empatar rápidamente la pizarra para Toronto tras conectar un sencillo y anotar la primera carrera con un imparable remolcador de Daulton Varsho.

Los Mariners parecían ir a la Serie Mundial por primera vez en su historia desde 1977 cuando J-ROD y Cal Raleigh batearon jonrones en la tercera y la quinta entrada.

Vladdy Jr. fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato pues, luego de batear de 7-0 en los primeros dos juegos, encendió la ofensiva de los Blue Jays bateando de 4-4 con dos dobles y un jonrón en el Juego 3, parte de un cierre en el que registró de 19-10 con 6 carreras anotadas y 3 jonrones en los últimos 5 juegos.




MGC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.