Una gira complicada tendrán las Algodoneras del Unión Laguna, quienes ayer miércoles cerraron su preparación para iniciar serie este jueves en Monterrey ante Sultanes Femenil.
Después de estar jueves y viernes en la Sultana del Norte, las Guindas visitarán a Diablos Rojos del México Femenil sábado 7 y domingo 8 de febrero, dos pruebas de fuego para las dirigidas por Carlos Bernáldez.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Unión Laguna se ubica en el quinto peldaño del standing con 3 triunfos y 5 derrotas. El equipo escarlata es líder con 7 victorias a cambio de una sola derrota, le siguen El Águila de Veracruz con 5 y 2 y un juego pendiente, Olmecas y Bravas están con 5 ganados y 3 perdidos. Por debajo de las laguneras están Charros Softbol Femenil (3-5), Naranjeros Softbol Femenil (2-5 y juego pendiente) y al fondo Sultanes Femenil (1-7).
Ayer en la grama del Estadio Revolución, el equipo entrenó fuerte de cara a este par de compromisos como visitante, donde se tendrán que emplear a fondo para sacar victorias que mantengan al Unión Laguna en la lucha por los primeros sitios de la
Liga Mexicana de Softbol.
Previo al entrenamiento, el mánager Carlos Bernáldez compartió sus impresiones sobre el arranque de la temporada, reconociendo que el inicio no fue el esperado.
“Un inicio lento, pero hicimos los ajustes necesarios para poder ganar juegos”, señaló.
Para finalizar, fue consultado sobre el desempeño del equipo tras los ajustes realizados a lo largo de la campaña y si se siente satisfecho con lo mostrado hasta el momento.
“Han respondido bien. Tenemos un grupo bien conformado, muy bien integrado y que se lleva muy bien. Sin embargo, la verdad es que no estoy satisfecho, porque como lo he dicho desde el inicio, el objetivo son los playoffs, y hasta que no califiquemos, no lo estaré”, concluyó.
dahh.