El pitcheo nayarita silenció por segunda noche consecutiva a la mejor ofensiva de la liga en su propia casa, con 10-3 Jaguares de Nayarit amarró la serie y deja su récord 3-2 ante Charros de Jalisco. Son el primer rival que gana serie en Zapopan.
Faustino Carrera (1-2) sumó su primer triunfo con una labor de seis capítulos de solo dos carreras, un pasaporte y tres ponches, lapso en que permitió siete imparables para un total de 46, es el inicialista que más hits permite.
Las argollas regresaron a la pizarra pero la ofensiva nayarita explotó a tiempo con rallys que firmaron la victoria.
Un doblete de Jesse Castillo y sencillo de Brandon Villarreal dieron la ventaja 3-0 a su equipo en el amanecer del juego.
El nativo de Sonora llega inspirado luego de vivir su verano más productivo con los Saraperos de Saltillo, 104 hits y .373 en porcentaje de bateo, inspiración que mantuvo durante el duelo en que se fue de 5-3 con tres producciones. En el sexto inning se estrenó con su primer cuadrangular que añadió dos para el 5-1.
Más adelante, Castillo y él volverían a ser protagonistas, Jesse se consagró como el mejor productor de la noche con hit que añadió dos, dejó sus numerosos de 4-2 con cuatro producciones, dos anotadas. En tanto que durante el turno de Villarreal se produjo el error que permitió el 10-2.
Final.#Jaguares???? 10-3 ????#Charros#TodosSomosCharros⚾️????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) November 20, 2025
Previamente, César Mendoza y Francisco Acuña produjeron una cada quien.
Sin poder descifrar a los brazos, el daño tapatío fue a cuenta gotas con sacrificio de Mateo Gil y doble de Christopher Gastélum, ya en la novena, Michael Wielansky elevó de sacrificio para el 10-3.
Este jueves Jaguares buscará sacar las escobas en el Panamericano, lo que significaría su segunda barrida al hilo y la revancha ante Charros que aplicó la misma dosis en el enfrentamiento anterior.
MC