La primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico culmina esta semana con las últimas dos series que definirán el acomodo de la primera repartición de puntos de la fase regular. Pero ha sido tal el nivel que solo dos triunfos separan al primer lugar del sexto puesto, por lo que seis equipos intentarán quedarse en la cima para obtener la máxima cantidad de unidades posibles.
Yaquis es el líder con marca de 18-11 y con un cierre cómodo: primero recibe Algodoneros, que es penúltimo, y visita a Venados, que es último.
Después vienen tres clubes con marca de 17-12 y cuyo desempate se decidió por domino. Charros fue el mejor librado y es segundo, recibe en el Panamericano a Jaguares y visita Guasave; la buena para Jalisco es que ha sido el mejor local de la primera vuelta, con marca de 14-2, sin embargo, también es el peor visitante, con 3-10. Para la serie en casa, Charros mandará a la lomita a Manny Bañuelos, Luis Armando Payán y Ronald Medrano.
En tercer lugar viene Naranjeros, que visitará a Cañeros y recibirá a Tucsón.
En el cuarto sitio se encuentra Jaguares que ha sorprendido con 16-13, mismo récord que Tomateros, pero en dominio se impone la nueva franquicia, que cerrará con visita a Jalisco y en casa ante Cañeros; por su parte, Culiacán recibe a Mazatlán y cierra de visita en Mexicali.
Gil, con el mejor promedio
La barrida de Charros contra Tucson permitió que el infielder Mateo Gil se encuentre en el primer lugar de bateo individual de la LMP. Con un porcentaje de .358, el hijo de Benjamín Gil lidera la tabla, seguido de cerca por Ramón Ríos, de Tomateros y Ricardo Valenzuela, de Jaguares, con .344; Jared Serna es el cuarto con .343 y River Town completa el top 5 con .330.
Otro pelotero de Jalisco que es líder en ofensiva es Bligh Madris, que es el mejor en carreras producidas con 29.
PARA HOY
Nayarit en Jalisco
19:30
Mazatlán en Culiacán
20:05
Guasave en Obregón
20:10
Hermosillo en Los Mochis
20:30
Mexicali en Tucson
21:30
SRN