• Regístrate
Estás leyendo: Regresa campamento desarrollo de la NBA Academy
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:33 Hoy

Regresa campamento desarrollo de la NBA Academy

Este programa para mujeres se realizará del 8 al 11 de marzo en el CNAR, donde se reforzará el desarrollo competitivo de los prospectos femeninos
Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión se realiza la NBA Academy Latinoamérica en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde la finalidad es realizar un campamento de desarrollo para los prospectos femeninos más destacados en la región.

Del 8 al 11 de marzo se celebrará esta concentración con jugadoras que detectó la NBA, la Conade y la Asociación deportiva Mexicana de Baloncesto.

“Lo que buscamos es promover el basquetbol en todos sus formatos, y las mujeres siguen jugando igual que los hombres, y lo que promovemos es que este deporte forme parte de su vida. Esta es una oportunidad para que se les abran las puertas, y si en México no hay una oportunidad inmediata de jugar puede ser en cualquier otra parte del mundo, y a nosotros como una liga global nos interesa crecer la disciplina en el planeta”, declaró Raúl Zárraga, director de la NBA en México.

En este campamento se encuentran 25 jugadoras, menores de 17 años, y donde 11 son mexicanas, quienes buscan aprovechar al máximo la clínica de la NBA.

“Nosotros nos ayuda mucho y nos inspira para desarrollar nuestro talento. Este tipo de eventos son importantes porque en México el deporte varonil es más reconocido que el femenil, y esto nos apoya a que nosotras sobresalgamos, además de demostrar que también podemos cumplir nuestros sueños”, mencionó Mariana Valenzuela.

En dicho programa se encuentra apoyando la ex jugadora de la WNBA, Allison Feaster, quien jugó con varios equipos profesionales de la liga, además incursionó en Europa.

“Existe un desequilibrio en la igualdad de género, por eso estamos aquí para intentar corregirlo. Este tipo de campamento es muy importante porque se trata de trabajar lo que realmente van a atender en la pista, y además se reforzará el desarrollo de la jugadora”, dijo Feaster.

El primer campamento de la Academia NBA Latinoamérica se llevó a cabo en esta misma sede en marzo de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.