Los jugadores del Real Madrid y el Partizan protagonizaron este jueves una auténtica batalla campal en la duela durante un juego por los cuartos de final de la Euroliga de basquetbol.
Fue a poco más de un minuto de que terminará el segundo juego de la serie de playoffs entre ambos equipos, cuando Sergi Llull, base del Madrid, hizo una dura falta a Kevin Punter, escolta del Partizan, para desatar las agresiones.
Punter amenazó con dar un puñetazo al jugador Merengue, pero el resto se acercaron rápidamente y la batalla campal comenzó ante los ojos de los árbitros que fueron incapaces de detener la situación.
Casi de inmediato, los policías entraron a la duela del WiZink Center para separar a los basquetbolistas, pues hasta Guerschon Yabusele, ala-pívot del conjunto blanco, golpeó fuertemente al alero del Partizan Dante Exum y lo volteó con una especie de llave.
‼️???? La tangana que se ha liado en el Real Madrid-Partizán de #Euroleague
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 27, 2023
???? MENUDA BATALLA CAMPAL ENTRE JUGADORES pic.twitter.com/U29mW6Z1s8
Tras varios minutos de deliberación entre entrenadores y autoridades, el juez central Sreten Radovic, dio por terminado el partido sin jugarse el último minuto y 40 segundos que quedaba.
Euroliga condena batalla campal entre Real Madrid y Partizan
La Euroliga de Baloncesto ha condenado "enérgicamente" los hechos ocurridos al final del segundo partido de la serie de playoffs entre el Real Madrid y el Partizán y que motivaron la finalización del encuentro cuando aún restaban un minuto y 40 segundos por jugar.
En un comunicado Euroliga de Baloncesto refiere que en ese momento del partido ocurrió un altercado en la cancha entre jugadores de ambos equipos y la mayoría de los banquillos se vaciaron.
La Euroliga descalificó a 10 jugadores de Real Madrid y a 11 de Partizan por esta batalla campal en el duelo de esta tarde por los 4tos de final del certamen. pic.twitter.com/UGzguRoobZ
— VarskySports (@VarskySports) April 27, 2023
"Cuando se aplicaron descalificaciones para aquellos jugadores que participaron en el altercado y aquellos expulsados automáticamente por abandonar el área de banca, ninguno de los equipos tenía el mínimo requerido de dos jugadores cada uno para terminar el partido; por lo que el encuentro se considera oficialmente terminado con el marcador en ese momento detenido, 80-95 a favor del Partizan, que ahora lidera la serie 2-0".
En la nota se informa de que la Euroliga de Baloncesto "ha remitido los hechos denunciados al Juez Disciplinario Independiente de Euroliga de Baloncesto, quien dictará resolución sobre las incidencias en pista de acuerdo con los procedimientos establecidos, en las siguientes 24 horas".
Euroleague Basketball strongly condemns the events that happened at the end of the game. Such events do not represent the values of respect that the league and its clubs promote and that the sport of basketball embodies.
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 27, 2023
En el comunicado, la Euroliga de Baloncesto "condena enérgicamente los hechos ocurridos al final del partido. Dichos eventos no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto".
MGC