Los destinos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) serán decididos hoy en la reunión de la organización que definirá los equipos que participarán en la temporada 2020.
Se dice que la campaña de este año podría no comenzar con los 13 clubes que habían externado su deseo de participar, ya que se vería reducida a 11 conjuntos.
En la pasada Asamblea de la LNBP se mostró el interés de los clubes por participar en esta temporada, misma que se jugaría a partir del 10 de septiembre y solo duraría hasta el 6 de diciembre próximo.
Los equipos seguros para esta temporada son: Soles de Mexicali y Fuerza Regia, actuales campeones y subcampeón, Mineros de Zacatecas, Plateros de Fresnillo, Leñadores de Durango, Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato, Libertadores de Querétaro, Astros de Guadalajara, Correcaminos de Ciudad Victoria y Dorados de Chihuahua.
Están en duda los Aguacateros de Michoacán y Santos de San Luis Potosí, además es casi seguro que los Toros de Nuevo Laredo no participen aunque habían mostrado interés de regresar esta campaña a la Liga.
Los equipos que habían informado su no participación en esta año son: Capitanes de Ciudad de México, Laguneros de la Comarca, Ángeles de Puebla y Huracanes de Tampoco.
Según lo ha declarado su presidente, la LNBP está lista para regresar este año incluso sin público en los gimnasios, así sea el caso requerido en la plaza a jugar.
Estos movimientos dentro de la Liga se dan precisamente por la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19 que se vive en México.
En el país, algunos estados ya fueron anunciados con semáforo naranja, con menor riesgo de contagio de covid-19, pero otros se mantienen en la categoría de semáforo color rojo por parte de la Secretaría de Salud de la nación, situación que también se deberá considerar en la reunión de hoy de la Asamblea de la LNBP.
FCM