• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros vuelan cerca de playoffs
Comparte esta noticia

Laguneros vuelan cerca de playoffs

Con marcador 93 a 77, los de casa de mantuvieron en la mini serie contra a los Correcaminos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Laguneros de La Comarca caminan rumbo a los Playoffs luego de derrotar nuevamente a Correcaminos de la UAT por pizarra de 93-77, acciones de este sábado ante una gran asistencia en el Auditorio Municipal de Torreón.

Después de la victoria jugada en el primer juego contra Correcaminos, los Laguneros regresaron a enfrentar a la escuadra originaria con un sólo propósito que es el vencer de nuevo al oponente para conseguir el boleto a los Playoffs. 

El partido arrancó con una ofensiva lagunera tirada hacia el frente buscando encestar y conseguir puntos a su favor, tratando de que el marcador beneficiara al equipo local. 

El equipo visitante no logró alcanzar el marcador al último cuarto. (Manuel Guadarrama)

En la duela se pudo notar la entrega total del equipo de casa, la audacia de Manuel Paz y la velocidad de Akeem Scott fueron claves para que se obtuviera el puntaje 30-16, favor los Laguneros.

Luego del increíble primer periodo mostrado por los laguneros, la quinteta púrpura no bajó los brazos e insistió en no sólo conservar la ventaja sino ampliarla aún más con trabajo colectivo y la entrega del equipo de casa.

Acciones que motivaron al público mientras los laguneros impusieron su habilidad en la duela, sin embargo, el equipo tamaulipeco mostró una ligera mejoría, lo cual les ayudó a acercarse a los laguneros, dejando un puntaje de 55-45 favor los Laguneros.

El tercer cuarto comenzó y dentro del Coloso de la Colón se respiraba un ambiente de incertidumbre a consecuencia de que el marcador se encontraba apretado, la defensiva de la escuadra de la Colón soportó los ataques por parte del equipo visitante y a la vez la ofensiva no se rindió.

Un apoyo que fue fundamental para este periodo fue la gente que asistió a la casa de los Laguneros para alentar al equipo de la Comarca, acabando el periodo con 73-66, llevando la delantera el equipo de casa.

Para el último periodo ambas escuadras buscaron quedarse con el marcador, el conjunto de los Correcaminos comenzó apretando a la defensiva lagunera hasta el punto de acercarse a los de casa.

No obstante, la disciplina y el esfuerzo por parte de la quinteta purpura surgió para ampliar su ventaja y así dominar gran parte del periodo e imponerse con un puntaje de 93-77 y llevándose la serie y acercándose a la calificación por los Play offs. 

El Dato.
Mejor jugador
El mejor jugador de la quinteta púrpura fue Mychal Ammons con 23 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, en el segundo puesto encontramos a Akeem Scott, con 20 unidades, 9 rebotes y 13 asistencias y en tercer lugar a Paul Jhon Reyes con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.