Con apenas dos días de preparación, los Diablos Rojos demostraron porqué son los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y le propinaron una derrota a Astros de Jalisco en el primer juego de la Final de zona con marcador de 91-74.
Y es que la quinteta de Nicolás Casalánguida llegó al duelo en Guadalajara con tan solo 48 horas de preparación luego de una intensa serie ante Dorados de Chihuahua que se fue al máximo para definir al ganador.

¿Cómo fue el juego entre Diablos y Astros?
Por mucho, Michael Carrera fue el mejor jugador sobre la duela de la Arena Astros con doble-doble de 26 puntos anotados y 11 rebotes, además de seis asistencias; por Jalisco, Walter Hodge fue el mejor anotador con solo 12 puntos.
Los capitalinos estudiaron bien a Astros. No permitieron que el dominicano Rigoberto Mendoza conectara los hilos del equipo y lo limitaron a tan solo 10 unidades, a pesar de haber sido el jugador más destacado en semifinales, solo tuvo un porcentaje de efectividad en tiro de 35 por ciento.
Y es que Jalisco ha sido un club dominante en casa, sin embargo, Diablos le sacó 17 puntos de diferencia, mostrando mayor empuje y concentración defensiva; la clave: la rotación del equipo, utilizó 12 jugadores y desde el banquillo cayeron 19 unidades.
Libre para Upson????
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) October 21, 2025
4to cuarto - 0:12 por jugar ⏳#AstrosDeJalisco - 73#DiablosRojos - 91#VamosAstros pic.twitter.com/W5LNDF5ME2
“Hicimos un gran partido, jugamos bien, sacamos una diferencia de más de 15 puntos en la cancha de Astros, no muchos equipos ganan acá, es un club que ha ganado muchos juegos, venía de barrer una serie 3-0, el último juego ganando con 60 o 50, sabíamos de su cualidad, la preparación del equipo fue buena, a pesar de que solo fue de dos días, le doy rédito a la intensidad al equipo y segundo a la rotación, hicimos buen trabajo defensivo, solo es un punto al mejor en siete”.
Este martes se reanuda la serie a las 20:15 horas en la Arena Astros. Iván Déniz tendrá que darle la vuelta al golpe físico y mental y sacar un triunfo para no ir sofocados a la Ciudad de México el fin de semana.
SRN