La jugadora de Fuerza Regia Femenil, Daniela Soto, fue convocada por la Ademeba como parte de la preselección nacional para el AmeriCup Chile 2025.
“Muy emocionada, siempre es un orgullo representar al país, tenemos mucho trabajo por hacer”, expresó la jugadora.
Agregó que, de manera personal, es seguir trabajando para avanzar en los procesos competitivos.
“Personalmente seguir trabajando en poder dar ese paso adelante, no conformarme con lo que ya tenemos, para dar ese paso adelante”, indicó Soto.
El llamado para la preselección es a 22 jugadoras, entre las que destacan Soto por el conjunto profesional femenil, además de las jugadoras de equipos de Nuevo León como son Abril Reyes del CEU, Karian Esquer y Anisia Jeffries, ambas del Tecnológico de Monterrey.
“Es un proceso, me gusta que sean parte de, para que se puedan empapar de la experiencia mucha o poca que nosotras traemos y que también al mismo tiempo sepan que también están”, señaló sobre la incursión de jugadoras jóvenes en selección nacional.
El torneo tendrá efecto del 28 de junio al seis de julio en Santiago de Chile.
Soto señaló que cada año trabajan para tener presencia en eventos internacionales tanto de FIBA como del proceso olímpico.
“Esperemos que sí. Siempre estamos con la mentalidad de que cada año lo hacemos mejor, se demostró el año pasado, sin embargo, sería un muy buen paso para eso" (para buscar calificación a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028).
Soto ha sido seleccionada mexicana en los años de 2019, 2022 y 2024; ganó medalla de oro en el FIBA Centrobasket Womens Championship 2022.
MAOJ